Rutas escénicas en moto: descubre lugares increíbles

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Rutas escénicas: perfectas para disfrutar de tu moto

Cuando se trata de hacer rutas en moto, lo verdaderamente importante no es el destino sino disfrutar del viaje y de los paisajes que nos vamos a encontrar por el camino. Precisamente por ello, las rutas escénicas se han convertido en las favoritas de quienes aman viajar en moto.

¿Quieres conocer algunos parajes espectaculares sin necesidad de salir del territorio nacional? Entonces toma buena nota de los itinerarios que te vamos a recomendar.

Las rutas escénicas con caminos especialmente destacables por su belleza natural, cultural, histórica o panorámica. Ofrecen a los viajeros una experiencia gratificante y emocionante mientras recorren los kilómetros que los han de llevar hasta su destino final.

Cada ruta de este tipo es diferente en función de la región. En el caso concreto de España, podemos encontrar un gran contraste entre las rutas en moto escénicas por el norte y las que se pueden hacer por el sur de la península. Pero, con independencia de dónde nos encontremos, siempre vamos a tener a nuestra disposición puntos de interés histórico y cultural, áreas de recreo y alternativas para hacer actividades turísticas como tomar fotos desde un mirador o una ruta de senderismo.

Rutas en moto increíbles

Si estás planeando tu próxima escapada, aquí tienes algunas recomendaciones:

Ruta de los pueblos blancos en Andalucía

Este camino serpenteante te va a llevar a través de los pueblos blancos de Andalucía, que destacan por su arquitectura tradicional. Entre los puntos de interés más destacados están Arcos de la Frontera, que es un municipio realmente pintoresco, así como Zahara de la Sierra, con su imponente castillo.

Y no puedes dejar de visitar Grazalema, famoso por su queso de cabra y que te espera rodeado de una exuberante vegetación.
Los atractivos adicionales de la zona son la posibilidad de practicar senderismo y hacer otras actividades al aire libre. Además de disfrutar de la gastronomía andaluza, con platos como el salmorejo y el pescaíto frito.

Ruta del Cares

Entre Asturias y León discurre una de las rutas en moto más populares del país. El camino sigue el desfiladero del río Cares, y ofrece impresionantes vistas de la montaña. 

Te vas a encontrar con naturaleza virgen con fauna y flora en abundancia. Puntos de interés hay muchos dentro de esta ruta ya que los Picos de Europa son impresionantes con sus cumbres nevadas y los profundos valles. También encontrarás caminos tallados en la roca y puentes colgantes que le añadirán emoción al viaje.

Rutas escénicas en moto: descubre lugares increíbles

Ruta de los Picos de Europa

Si tienes algo más de tiempo, puedes extender la ruta del Cares y hacer la de los Picos de Europa, que transcurre a lo largo de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Kilómetro tras kilómetro, vas a tener vistas espectaculares de las montañas más altas de la Cordillera Cantábrica.

Hay tantos puntos de interés que no te vas a querer perder ni uno. Pero destacan especialmente los lagos de Covadonga y el teleférico de Fuente Dé,  que ofrece vistas panorámicas desde lo alto de los Picos.

Montañas, valles verdes, cuevas, una amplia variedad de fauna y flora, y la espectacular gastronomía de la región, son solo algunas de las cosas que vas a poder disfrutar si te animas con esta ruta escénica. No dudes que en tu camino te vas a encontrar con otros moteros que también están disfrutando de la experiencia, no importa en qué época del año hagas tu escapada.

Ruta de la Costa Brava

En Cataluña te está esperando otra de las rutas en moto más populares. En este caso el camino discurre a lo largo de la costa mediterránea y te regala unas maravillosas vistas panorámicas al mar y la posibilidad de hacer paradas en encantadores pueblos costeros como Cadaqués.

En la zona también puedes visitar el Parque Natural del Cap de Creus, que captará tu atención con su paisaje rocoso y salvaje. Y no puede faltar una parada técnica en Tossa de Mar para admirar su muralla medieval.

Como atractivo adicional, si te gusta el mar, en las calas escondidas que vas a encontrar en el camino puedes disfrutar de un rato de sol y mar, e incluso practicar snorkel en aguas cristalinas.

Ruta del vino

Alcohol y conducción nunca deben mezclarse. Por eso, esta es una de esas rutas en moto que debes hacer de forma tranquila. Rutea durante unas horas y, cuando des por finalizada la jornada, entonces puedes disfrutar de los excelentes vinos de La Rioja.

El atractivo de esta ruta es poder disfrutar de paisajes rurales y de la cultura vinícola de la región. Te esperan pueblos con encanto como Haro y Laguardia, y paisajes llenos de viñedos interminables.

Además, puedes disfrutar de la gastronomía regional y visitar algunas de las bodegas más emblemáticas.

Ruta de la Serranía de Cuenca

No todo en Castilla-La Mancha son grandes extensiones de campo llano. La Serranía de Cuenca es una región de montañas escarpadas, cañones profundos y pintorescos pueblos. Un buen descubrimiento para quienes aman viajar tranquilamente con su moto y disfrutar del camino

Vas a encontrar muchos puntos de interés, pero destaca especialmente la Ciudad Encantada con sus particulares formaciones rocosas. También en la zona puedes visitar el nacimiento del río Cuervo y su impresionante cascada. Si te gusta el senderismo y eres un amante de la flora y la fauna, no puedes pasar por alto la oportunidad de hacer alguna ruta en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Como atractivos adicionales de la región, añade la posibilidad de disfrutar de la gastronomía típica manchega, con platos como el ajoarriero y el morteruelo. Y no te olvides de explorar la riqueza cultural e histórica de la región.

Cualquiera de estas rutas en moto te va a proporcionar una experiencia única. Pero hay muchas más dentro de la geografía española, como la ruta del Júcar en la Comunidad Valenciana o la ruta de los Conquistadores en Extremadura. Todas son diferentes, pero todas son inolvidables. Para disfrutar todavía más de tu viaje, haz una puesta a punto de tu vehículo antes de ponerte en marcha. Recuerda equiparte bien. Asegúrate de contar con toda la protección que necesitas en caso de sufrir un incidente. Aprovecha ahora para calcular el Seguro de tu Moto y descubre todas las ventajas que te ofrecemos en Línea Directa.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Cómo limpiar una moto: qué productos utilizar y cuáles evitar
Seguros de Moto
Cómo limpiar una moto: qué productos utilizar y cuáles evitar
Limpiar una moto: metodología y productos
Saber más
Mejores motos 125 para conductores noveles
Seguros de Moto
Mejores motos 125 para conductores noveles
Elegir motos 125 cc para iniciarse en la conducción
Saber más
La importancia del espejo retrovisor en la seguridad del motociclista
Seguros de Moto
La importancia del espejo retrovisor en la seguridad del motociclista
El espejo retrovisor, clave en la seguridad del motociclista
Saber más