Especialidades odontológicas: ¿de qué se encarga cada dentista?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Principales especialidades odontológicas y problemas a los que dan respuesta

De la misma manera que en medicina existen profesionales de medicina general y especialistas en un área en concreto de la medicina (traumatólogo, cardiólogo, ginecólogo, etc.), la odontología también cuenta con diferentes especialistas.
Debido a los grandes avances y a la alta tecnología, la odontología requiere una especialización y, como consecuencia, se han creado diferentes áreas para dar al paciente la mejor solución y cuidados.

Especialidades odontológicas

A continuación, os damos a conocer las principales especialidades odontológicas y los problemas y necesidades de salud bucodental a los que dan respuesta:

  • Odontopediatra: es el odontólogo especialista en cuidar de la salud dental de los más pequeños. Se encarga del cuidado de los dientes de leche y de la dentición mixta, los dientes temporales y definitivos que conviven en la misma boca.
  • Endodoncista: es el facultativo especialista en pulpas (nervios). Se encarga de realizar el tratamiento de conducto o endodoncia, lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”.
  • Ortodoncista: la función de este profesional es la de corregir las irregularidades de la posición de los dientes y/o hueso maxilar y mandibular, así como la mordida.
  • Prostodoncista: está especializado en la rehabilitación de los dientes perdidos, se encarga de la rehabilitación del implante mediante la colocación de coronas, puentes o prótesis removibles. Otra función de este especialista es la de encargarse de los problemas relacionados con la articulación temporomandibular.
  • Periodoncista: el periodoncista es el odontólogo especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad periodontal, conocida como la enfermedad de las encías.

El Seguro de Salud Dental Completo te facilita la importante tarea de realizar las revisiones bucodentales necesarias y la de acudir al especialista indicado según la dolencia que presentes.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más