Herpes: combate el virus de forma rápida y efectiva

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Tipos de herpes: trata el virus y conoce distintos remedios naturales

Aunque el Virus del Herpes Simple (VHS) puede permanecer un tiempo inactivo, la infección dura toda la vida, ya que no existe un tratamiento efectivo. Los síntomas reaparecen en algunos momentos de estrés, si sufres otras infecciones o traumatismos, también ante una excesiva exposición al sol o cambios bruscos de temperatura. Además, en el caso de las mujeres, durante el período menstrual. Según la variante del virus que contraigas, desarrollarás un tipo de herpes:

Herpes labial:

Se produce por el contagio del VHS-1, sobre todo durante la infancia. Sus síntomas son la inflamación y la aparición de ampollas en el labio y otras zonas de la boca, como las encías. Ten mucho cuidado para evitar el contagio, se transmite fácilmente por la saliva y el contacto directo con la zona infectada. Es el tipo más común, ya que un 67% de las personas menores de 50 años de todo el mundo lo sufren, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Herpes: combate el virus de forma rápida y efectiva

Herpes genital:

Se suele producir por acción del VHS-2, aunque también puede desarrollarse por el contagio del VHS-1 en relaciones sexuales orales. Los síntomas no se manifiestan en todos los casos, pero, si se dan, producen úlceras genitales o anales, fiebre, dolores e inflamación en las glándulas de la pelvis, la garganta o las axilas. Las relaciones sexuales son la principal vía de transmisión, pero también puede heredarse de madres a hijos.

¿Cómo tratar el virus del herpes?

Además de las conocidas pomadas para cuidar los herpes, puedes probar algunos remedios naturales que te ayudarán a paliar los síntomas. El ajo, la leche, el hielo, el té negro, la sal, el tomate verde, el aloe vera, la miel, el yogurt o el limón, aplicados sobre la zona afectada, ayudan a combatir el virus.

Además, no olvides evitar la exposición al sol de la ampolla, mantén limpia la zona y elimina de tu dieta los alimentos con arginia, como el chocolate, la cerveza, los refrescos de cola, la nuez y los guisantes. ¿Los síntomas persisten? Acude al dermatólogo para que estudie tu caso y te recete el tratamiento más adecuado.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Primeros auxilios para esguinces: qué hacer y qué no
¿Qué hacer y qué no hacer ante un esguince?
Saber más
Seguros de Salud
Cómo tratar la gastroenteritis viral, la infección más frecuente en verano
Todo lo que debes saber sobre la gastroenteritis viral
Saber más
Seguros de Salud
Bronquitis aguda vs. crónica: entendiendo las diferencias
Claves para diferenciar la bronquitis aguda de la crónica
Saber más