¿Qué hacer si tienes la tensión arterial baja?

Seguros de Salud de Línea Directa

Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.

Síntomas de una bajada de tensión arterial y recomendaciones para regularla

Si sufres hipotensión o presión arterial baja, significa que tu sistema circulatorio no distribuye la cantidad de sangre necesaria por algunas partes de tu cuerpo, como el corazón o el cerebro. ¿De qué forma afecta esto al organismo? Lo más habitual es tener sensación de cansancio, mareos o desmayos.

Regula tu tensión arterial y conoce los síntomas de la hipotensión.

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para regular tu tensión arterial y prevenir los síntomas de la hipotensión:

  • Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día: La ingesta de líquidos no azucarados, evita la deshidratación y contribuye a regular la tensión arterial. Otra opción es ingerir alimentos con alto contenido en agua, como la fruta.
  • Desayuna alimentos ricos en fibra y con alto contenido en calcio, potasio y magnesio, y bajo en sodio: hidratos de carbono integrales, lácteos desnatados y aceites vegetales monoinsaturados, como el aceite de oliva. Te ofrecen el aporte energético que necesitas para combatir la tensión baja desde primera hora.
¿Qué hacer si tienes la tensión arterial baja?
  • Come de forma regular: No concentres las comidas en sólo tres momentos al día. Toma aperitivos saludables a media mañana y en la merienda para mantener tu organismo con energía en todo momento.
  • Evita el calor excesivo en verano: Las altas temperaturas provocan un descenso en la tensión arterial, por lo que quienes padecen hipotensión deben estar más alerta en verano. Evita salir en las horas más calurosas del día y pasea por la sombra siempre que sea posible.
  • Lleva una dieta variada: Incluir en la dieta diaria alimentos con alto valor nutritivo: frutas y verduras frescas todos los días, cantidades modestas de proteínas: carnes de ave sin piel y derivados de la soja. Garantizan el aporte energético suficiente sin necesidad de que comas más cantidad.
  • La presión arterial normal en adultos es de 120 mm Hg cuando el corazón late (presión sistólica) y de 80 mm Hg cuando se relaja (presión diastólica), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Si la tensión desciende de forma moderada de estos valores es probable que sufras mareos, vértigo o fatiga. En ese caso, mójate la frente con agua fría y reposa un rato con las piernas en alto hasta que se alivien los síntomas. Si, en cambio, la bajada de tensión es más acusada, lo mejor es acudir al centro médico que elijas de tu seguro de Línea Directa, para que valore la situación, ya que podrías sufrir un shock que ponga en peligro tu vida.

Compartir este artículo
 

Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Priorizando tu salud: ventajas de contratar un seguro
La realidad de esperar cuando tu salud está en juego
Saber más
Seguros de Salud
Plagiocefalia posicional, qué es y cómo prevenirla

Causas, síntomas y complicaciones de la plagiocefalia posicional

Saber más