Existen múltiples tipos de seguros de coche, y es importante tener claras cuáles son las diferencias entre cada uno de ellos. A continuación, resumimos los que suelen ser más interesantes:
Una de las principales dudas que tienen los conductores es hasta qué punto merece la pena contratar un seguro a todo riesgo o a terceros. El primero es el más completo de todos, e incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria, la asistencia al conductor y a los ocupantes, la asistencia en viaje y la defensa jurídica, entre otras cosas.
El seguro a todo riesgo suele ser más recomendable para los coches nuevos, mientras que el seguro a terceros es una opción interesante para vehículos de ocasión. No obstante, existen más modalidades, como el seguro a terceros ampliado, que proporcionan una solución intermedia.
Además de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, que está incluida en los seguros a todo riesgo, puede ser relevante contratar el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria. Esta póliza garantiza la cobertura de los daños que superen la cantidad máxima impuesta por ley en caso de que haya que hacer frente a gastos de terceros mayores en caso de accidente.
Uno de los desperfectos más frecuentes en los vehículos son los desperfectos y roturas en los cristales. Por ello, en Línea Directa nuestros seguros de coche cuentan con cobertura de daños ocasionados en lunas. De esta forma, si se produce un siniestro que requiere la reparación o reposición de parabrisas delantero, luneta trasera, lunas laterales o el techo solar original, no tendrás que pagar nada.
El robo de un vehículo no es algo habitual, pero no está de más contratar este seguro; sobre todo, si tu coche duerme en la calle. La cobertura que ofrece te permite contar con un vehículo de sustitución durante un tiempo tras haber denunciado el robo. Además, en caso de que el vehículo se notifique oficialmente como desaparecido, tienes derecho a una indemnización por los daños sufridos o por la propia pérdida del coche.
El cambio climático es una realidad que ha quedado más que reflejada durante los últimos años, y cada vez son más comunes los fenómenos adversos y extremos; desde incendios en verano hasta inundaciones y fuertes lluvias en invierno. Por tanto, es recomendable barajar la posibilidad de contratar un seguro que cubra los desperfectos ocasionados por fenómenos naturales.
Es decir, incendios, terremotos, tornados, erupciones volcánicas, inundaciones, etc. En estos casos, siempre que los daños se produzcan por causas ajenas a la voluntad del conductor, la cobertura está garantizada a través del Consorcio de Compensación de Seguros.
La compra de un coche nuevo no es un simple trámite para ti, tampoco para nosotros. En Línea Directa te asesoramos de manera personalizada para ayudarte a priorizar y decidir qué seguros son más convenientes en cada caso. Nuestro objetivo es que tú solo tengas que preocuparte por disfrutar el coche; del resto, nos encargamos nosotros.
Te puede interesar