Tipos de Seguros y coberturas a contratar si compras un coche nuevo

Coche nuevo: Tipos de seguros y coberturas que deberías contratar

Calcula tu precio online
descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Comprar un coche nuevo es una de las cosas que más ilusión suele hacer, porque se cumple un sueño gracias al esfuerzo y el trabajo de mucho tiempo.

Por ello, es importante proteger al máximo tanto al vehículo como al propio conductor ante cualquier posible daño o incidencia que se produzca. En este artículo, te contamos cuáles son todas las coberturas que debes contratar para poder estrenarlo y conducir con total tranquilidad y garantía.

Los seguros más interesantes para tu coche nuevo

Existen múltiples tipos de seguros de coche, y es importante tener claras cuáles son las diferencias entre cada uno de ellos.

Tipos de Seguros y coberturas a contratar si compras un coche nuevo

A continuación, resumimos los que suelen ser más interesantes:

¿Seguro a todo riesgo o a terceros?

Una de las principales dudas que tienen los conductores es hasta qué punto merece la pena contratar un seguro a todo riesgo o a terceros. El primero es el más completo de todos, e incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria, la asistencia al conductor y a los ocupantes, la asistencia en viaje y la defensa jurídica, entre otras cosas.

El seguro a todo riesgo suele ser más recomendable para los coches nuevos, mientras que el seguro a terceros es una opción interesante para vehículos de ocasión. No obstante, existen más modalidades, como el seguro a terceros ampliado, que proporcionan una solución intermedia.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Además de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, que está incluida en los seguros a todo riesgo, puede ser relevante contratar el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria. Esta póliza garantiza la cobertura de los daños que superen la cantidad máxima impuesta por ley en caso de que haya que hacer frente a gastos de terceros mayores en caso de accidente.

Seguro de Coche con cobertura de daños ocasionados en lunas

Uno de los desperfectos más frecuentes en los vehículos son los desperfectos y roturas en los cristales. Por ello, en Línea Directa nuestros Seguros de Coche cuentan con cobertura de daños ocasionados en lunas. De esta forma, si se produce un siniestro que requiere la reparación o reposición de parabrisas delantero, luneta trasera, lunas laterales o el techo solar original, no tendrás que pagar nada.

Seguro de protección frente a robos de un coche nuevo

El robo de un vehículo no es algo habitual, pero no está de más contratar este seguro; sobre todo, si tu coche duerme en la calle. La cobertura que ofrece te permite contar con un vehículo de sustitución durante un tiempo tras haber denunciado el robo. Además, en caso de que el vehículo se notifique oficialmente como desaparecido, tienes derecho a una indemnización por los daños sufridos o por la propia pérdida del coche.

Cobertura por causas naturales

El cambio climático es una realidad que ha quedado más que reflejada durante los últimos años, y cada vez son más comunes los fenómenos adversos y extremos; desde incendios en verano hasta inundaciones y fuertes lluvias en invierno. Por tanto, es recomendable barajar la posibilidad de contratar un seguro que cubra los desperfectos ocasionados por fenómenos naturales.

Es decir, incendios, terremotos, tornados, erupciones volcánicas, inundaciones, etc. En estos casos, siempre que los daños se produzcan por causas ajenas a la voluntad del conductor, la cobertura está garantizada a través del Consorcio de Compensación de Seguros.

La compra de un coche nuevo no es un simple trámite para ti, tampoco para nosotros. En Línea Directa te asesoramos de manera personalizada para ayudarte a priorizar y decidir qué seguros son más convenientes en cada caso. Nuestro objetivo es que tú solo tengas que preocuparte por disfrutar el coche; del resto, nos encargamos nosotros.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestra sección de Ayuda podrás encontrar toda la información sobre el Seguro de Coche, sus coberturas, ventajas y servicios

Seguro temporal de coche
Seguros de Coche
¿En qué consisten los seguros temporales de coche?

¿Qué son los seguros temporales de coche?

Saber más
¿Puedo dar un parte de accidente online a Línea Directa sin necesidad de llamadas telefónicas?
Seguros de Coche
¿Puedo dar un parte de accidente online a Línea Directa sin necesidad de llamadas telefónicas?

Te contamos cómo puedes dar un parte de accidente online en Línea Directa.

Saber más
Cómo solicitar asistencia en viaje con Línea Directa
Seguros de Coche
Cómo solicitar asistencia en viaje con Línea Directa

Te indicamos que hacer en caso de tener pinchazo o sufrir una avería en el vehículo durante alguno de tus trayectos.

Saber más