917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo debo actuar en el caso de haber sufrido un accidente?

En un accidente, detente con las medidas de seguridad, solicita ayuda y auxilia al herido.

Cómo actuar en caso de accidente

Qué hacer si ves un accidente de tráfico.

Una actuación correcta, puede salvar vidas. La ley obliga a parar y atender a los heridos, y si ya están atendidos por los sanitarios, continua la marcha sin aminorar para curiosear.

Si eres el primero en descubrir el accidente, tu actuación es muy importante. Mantén la calma y lleva a cabo las siguientes pautas para asegurar la zona y a las víctimas:

1. Detente lo antes posible de forma prudente para evitar causar un nuevo accidente. Mira por el retrovisor, coloca el vehículo en una zona fuera de peligro, que no entorpezca el tráfico ni la llegada de ambulancias.

2. Ponte el chaleco reflectante antes de salir del vehículo, para que te vean los demás conductores.

3. Coloca los triángulos de emergencia a una distancia proporcionada del coche.

4. Quita la llave de contacto de los vehículos implicadosque tengan el motor encendido.

5. Valora las circunstancias y consecuencias del accidente contando el número de víctimas y comprobando su gravedad.

6. Llama al 112 e informa con detalle del lugar del accidente, el número de heridos y su gravedad.

7. Finalmente, auxilia a los heridos. Si están conscientes, habla con ellos para tranquilizarles. Bajo ningún concepto les muevas, ni les des de comer ni de beber. Si el herido es un motorista, nunca le quites el casco.

A TENER EN CUENTA: Hay muchas lesiones provocadas en un accidente, que no se aprecian a simple vista, pero cuya gravedad es altísima. No te apresures y espera a que llegue la ayuda que has solicitado.

Qué hacer si eres víctima de un accidente de tráfico

Si estás involucrado en el accidente, tu actuación dependerá de los daños físicos que hayas sufrido. Si te ves capacitado, sigue estos pasos:

1. Mueve el vehículo a un lugar seguro.

2. Apaga el motor y retira las llaves.

3. Llama al 112.

4. Por último, sigue las medidas descritas anteriormente.

Además, si has sufrido un accidente leve y estás en unas condiciones favorables, deberás intercambiar información con el conductor del otro vehículo implicado para poder dar parte al seguro. Incluye los datos de contacto, los datos del vehículo y los números de póliza de seguros para una rápida resolución.

Seguidamente, llama a la policía, ya que los informes policiales son importantes para protegerte legalmente y poder reclamar al seguro. Finalmente, contacta con tu aseguradora y reclama cuanto antes.

Cómo solicitar asistencia en viaje y dar un parte online en Línea Directa

En Línea Directa puedes realizar muchas gestiones online a través del Área de Clientes y de la App, en cualquier momento y en cualquier lugar, de modo que podamos acompañarte en los momentos que más nos necesites.

Desde la app de Línea Directa puedes dar un parte de la manera más fácil. Para obtener toda la información acceda a nuestros servicios digitales.