No siempre somos conscientes de que hemos sido sancionados, y pese a que la Administración intenta notificarlo en el domicilio por correo certificado hasta en dos ocasiones, a veces no se recoge. Si además, hemos cambiado de domicilio y no lo hemos notificado a la Jefatura de Tráfico, nunca nos llegará. Ahora bien, la publicación en el BOE de la infracción, sirve como notificación oficial.
Por eso, no está de más consultar, de forma gratuita, a través de TESTRA en la página de la Dirección General de Tráfico si tenemos a alguna multa pendiente, ya que en caso de no enterarnos, el cobro de la misma lo realizará Hacienda con recargo. Y si lo conocemos fuera de plazo, no podremos beneficiarnos de la reducción del 50% por pronto pago.
Para evitar que esto suceda, existe un sistema gratuito y voluntario llamado DEV o Dirección Electrónica Vial , que si nos damos de alta en él, las notificaciones se reciben por email y SMS si hemos facilitado un número de teléfono.
Con el servicio de gestión de multas de Línea Directa, nuestros clientes estarán informados y asesorados en todo momento, así de fácil.
Te puede interesar