917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué tengo que hacer para saber si tengo una multa?

TESTRA, tablón edictal de sanciones de tráfico donde los conductores consultan sanciones pendientes.

¿Cómo saber si tengo una multa?

No siempre somos conscientes de que hemos sido sancionados, y pese a que la Administración intenta notificarlo en el domicilio por correo certificado hasta en dos ocasiones, a veces no se recoge. Si además, hemos cambiado de domicilio y no lo hemos notificado a la Jefatura de Tráfico, nunca nos llegará. Ahora bien, la publicación en el BOE de la infracción, sirve como notificación oficial.

Por eso, no está de más consultar, de forma gratuita, a través de TESTRA en la página de la Dirección General de Tráfico si tenemos a alguna multa pendiente, ya que en caso de no enterarnos, el cobro de la misma lo realizará Hacienda con recargo. Y si lo conocemos fuera de plazo, no podremos beneficiarnos de la reducción del 50% por pronto pago.

Para evitar que esto suceda, existe un sistema gratuito y voluntario llamado DEV o Dirección Electrónica Vial , que si nos damos de alta en él, las notificaciones se reciben por email y SMS si hemos facilitado un número de teléfono.

Con el servicio de gestión de multas de Línea Directa, nuestros clientes estarán informados y asesorados en todo momento, así de fácil.