902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué es la Carta Verde?

Un certificado internacional que no debes olvidar cuando viajes el extranjero, pues será el encargado de acreditar ante cualquier imprevisto que tu seguro cubre al menos la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Fue a partir de la II Guerra Mundial cuando empezó a aumentar el tráfico de vehículos particulares, y por tanto se hizo necesario crear una acreditación internacional que agilizase el cruce internacional de fronteras.

La Organización de Naciones Unidas fue la que recomendó un modelo similar al que ya se estaba utilizando en los países nórdicos desde los años 30, y que consistía en cubrir dos objetivos:

  • Consolidar la circulación a través de fronteras entre países con la exigencia de llevar siempre un documento aceptado a nivel internacional que acreditase que el vehículo estaba asegurado.
  • Proteger a las víctimas de accidentes causados por vehículos extranjeros ante posibles posiciones de desventaja.

Hoy en día su utilización es necesaria para circular por el extranjero, Unión Europea, Islandia, Noruega, Croacia, Andorra y Suiza.

Debes recordar que este documento tenga validez, y es necesario que la acompañes del recibo de pago del seguro en vigor.

La Carta Verde se envía cuando contratas la póliza de seguro con tu aseguradora, pero tiene una duración de tan solo un año. Si pretendes llevarte el coche fuera de España, deberás pedirle a tu compañía de seguros que te la tramite con la suficiente antelación para contar con ella en tu viaje.