La limpieza del casco, no es una cuestión meramente estética, forma parte de su mantenimiento. Circular con una visera sucia o rayada, puede afectar negativamente a la visibilidad.
Ablanda los residuos pasando una esponja humedecida en agua, y después volvemos a usar la esponja con un poco de jabón neutro o unas gotas de lavavajillas.
Retiramos los restos de jabón con una bayeta húmeda y secamos con un trapo limpio.
NOTA: No utilizar estropajo ni agua a presión para evitar daños.
La pantalla se puede limpiar utilizando una bayeta con un spray repelente de insectos o bien humedecida en jabón neutro.
NOTA: En el caso de la visera, suelen llevar algún tratamiento específico del fabricante, por lo que lee previamente sus instrucciones de cuidado.
Las almohadillas o acolchado del interior del casco son un material muy delicado por lo que se recomienda dejarlas en remojo con jabón de prendas delicadas y escurrirlas en repetidas ocasiones.
NOTA: No se deben lavar en lavadora ni secar al sol.
Para que las gomas no se sequen y pierdan su efecto aislante de entrada de aire/agua, se deben lubricar con vaselina o grasa con silicona.
Las correas de sujeción se pueden frotar con algodón empapado en alcohol para evitar que se seque el sudor.
Si eres de los que les gusta dejarlo reluciente, puedes utilizar un pulimento abrillantador, eso sí, libre de siliconas.
Te puede interesar