902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

Salir desde parado en rampa

Salir de una rampa cuando estás parado es una tarea que resulta complicada para muchos motoristas pero realmente no conlleva tanta dificultad como parece.

La única habilidad que hay que demostrar en este tipo de situaciones es saber emplear el freno trasero de nuestra moto adecuadamente. Solo con utilizar bien el pedal del freno saldremos airosos en este tipo de situaciones.

Cuando llegues o te encuentres en una zona con pendiente pronunciada debes accionar la maneta del embrague para que el motor no caiga de revoluciones y se pare, a la vez que comienzas a accionar el freno trasero de tu moto, habitualmente en el pedal derecho, de tal forma que dejas completamente libre la mano derecha en el puño del acelerador.

Con este comportamiento consigues que ambas manos, tanto la derecha como la izquierda mantengan el juego de aceleración necesario para salir de la rampa sin ningún problema, jugando con el embrague y el acelerador mientras sueltas paulatinamente el pedal del freno trasero.