Cómo pasar la ITV

Todo lo que debes saber sobre la ITV

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Con la finalidad de adaptar la legislación española a la comunitaria, en el año 1987, pasar la ITV se hace obligatorio, lo que causó en ese momento, un abandono masivo de vehículos.

En Línea Directa los asegurados que tengan el Servicio de Ayuda Mecánica contratado, cuentan con el Servicio de traslado del vehículo a la ITV totalmente gratis. Nos encargamos de llevar tu coche a pasar la ITV totalmente gratis.

¿Qué necesito saber de la ITV?

Un conductor acreditado lo recogerá en el domicilio que aparece en póliza o en lugar de trabajo del asegurado y una vez realizado el trámite, lo devolverá de nuevo. ¡Así de fácil es utilizar este servicio!

No tenerla en vigor o no apta, se considera infracción grave y, además de ser motivo de sanción económica, en algunos casos, puede suponer la baja del vehículo en Tráfico.

¿Qué es la ITV?

La Inspección Técnica de Vehículos es un trámite obligatorio para todos los vehículos matriculados o en circulación, en el que, de forma periódica, se ha de revisar su estado y comprobar que se encuentra en buenas condiciones para circular con seguridad tanto para los ocupantes como para resto de usuarios de la vía pública.

¿Cuándo ha de pasarse la ITV?

Según la fecha de la primera matriculación, que no de compra, y el tipo de vehículo, se marca una periodicidad u otra.
Los coches de uso particular de hasta nueve plazas deben pasar la ITV por primera vez al cuarto año de la primera matriculación. A partir de ahí lo harán con carácter bienal y una vez haya alcanzado la década, esta revisión pasa a ser anual (siempre y cuando no se le haya realizado ninguna modificación que altere alguna de las características que aparecen en la tarjeta ITV).

En el caso de autos de catalogados como históricos o de colección y otros como taxis, ambulancias, coches de autoescuela, de alquiler, etc, se rigen por otros plazos.

¿Cuánto cuesta la ITV?

Al ser un mercado liberalizado, el precio variará según la Comunidad Autónoma y del propio Centro de Inspección que se elija.
Además, el coste es algo más elevado para vehículos diésel que gasolina, y un poco más barato, aunque no mucho, para motos.

Revisar con antelación los elementos que se revisan, ayudará a que pases la ITV con éxito.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Coche

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Coche gracias a nuestros artículos

Carnet de conducir caducado, ¿me cubre el seguro si tengo un accidente?
Seguros de Coche
Carnet de conducir caducado, ¿me cubre el seguro si tengo un accidente?

Al igual que sucede con el DNI o con las tarjetas de crédito, el carnet de conducir también caduca

Saber más
Materiales nuevos en la construcción de vehículos aparte del aluminio y el acero
Seguros de Coche
Nuevos materiales en la construcción de vehículos: más allá del aluminio y el acero
Innovación en los materiales usados en la construcción de vehículos
Saber más
El rol que tiene la inteligencia artificial en la prevención de accidentes de tráfico
Seguros de Coche
El rol de la inteligencia artificial en la prevención de accidentes de tráfico
Inteligencia artificial y prevención de accidentes de tráfico
Saber más