Tipos de antirrobo para tu moto

Cuáles son los mejores tipos de antirrobo para la moto

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Hay sistemas para disuadir que se lleven tu moto, ninguno es infalible, pero hay que ponerlo difícil.

Se pueden tomar algunas medidas para prevenir el robo y reforzarlo con un buen antirrobo, pero para que este sea de verdad efectivo, asegúrate que lo colocas adecuadamente:

Horquillas o Candados en U: de los más comunes en paradas rápidas en ciudad, actúan bloqueando una de las ruedas o como fijadores a un elemento del mobiliario urbano.

Tipos de antirrobo para tu moto

Bloqueo de manillar: este sistema bloquea la dirección e impide que la moto se mueva en línea recta. Está enfocado principalmente para scooters.

Antirrobos de disco: son ligeros y fáciles de colocar. Inmoviliza la moto impidiendo el giro de la rueda. Si además cuenta con alarma sonora, avisará sobre el robo, y si se quiere iniciar la marcha con él puesto, alertará al conductor.

Anclajes: fijar la moto en un punto del suelo es el mejor método para proteger la moto en el garaje. Existen modelos muy sencillos, con unos anclajes metálicos con tornillos de seguridad; y otros más sofisticados, tipo Wilock, en el que la rueda delantera queda completamente fijada a un soporte.

Antirrobo con alarma: Son antirrobos comunes que al menos roce y/o movimiento emiten una fuerte señal sonora.

Antirrobo localizador GPS: este sistema permite conocer la posición de la moto en cualquier momento a través del dispositivo móvil

Combinar los diferentes sistemas antirrobo entre sí, como cadenas, es una buena idea, pero la mejor, es elegir un Seguro de Moto con cobertura de robo.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas
Seguros de Moto
¿Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas?

¿Cuáles son los diferentes carnets de moto que existen?

Saber más
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?
Seguros de Moto
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?

La preocupación por la seguridad vial va en aumento, establecer normas cada vez más estrictas y poner en marcha campañas de concienciación agresivas no es suficiente. Las nuevas tecnologías y seguir luchando por encontrar nuevas fórmulas que aumenten la seguridad de los conductores es fundamental.

Saber más
Distribuir equipaje en la moto
Seguros de Moto
Cómo llevar y distribuir el equipaje para un viaje en moto cumpliendo la normativa

Si vas a emprender una ruta por carretera este verano con tu moto tendrás que ser muy selectivo con el equipaje que llevas contigo, ya que, como bien sabrás, el espacio es más bien limitado.

Saber más