- Línea Directa
- Blog
- Salud
- Ejercicio
- Ejercicio físico en el postparto
Ejercicio físico en el postparto
Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.
Entrenamiento físico: ¿Cómo llevar a cabo un plan de ejercicios postparto?
La gran pregunta de las mamás a este respecto es, ¿cuándo se puede empezar a hacer ejercicio después del parto?. Tras un tiempo de recuperación y con la autorización del ginecólogo, las mamás que lo deseen pueden realizar ejercicios postparto para estar en forma y volver, poco a poco, al estado físico de antes de estar embarazada.
La recién estrenada madre debe marcarse unos objetivos realistas e ir consiguiéndolos de manera progresiva y controlada, sin olvidar el tipo de parto que haya tenido y sin realizar esfuerzos en exceso. La calma y la paciencia son, también, imprescindibles para que los órganos vuelvan a su lugar.
¿Qué tipo de ejercicios se pueden realizar después del parto?
Ejercicio aeróbico:
Conviene comenzar con ejercicios suaves y de baja intensidad. Una de las mejores opciones es caminar, se trata de una actividad cardiovascular que se puede hacer, poco a poco, e ir aumentando la intensidad y la velocidad a medida que mejore la forma física y avance la recuperación.
Abdominales:
El abdomen es la parte que más sufre durante el embarazo por lo que requiere de esfuerzo y paciencia si se quiere volver a presumir de vientre plano. El trabajo abdominal para fortalecer los músculos de la tripa debe iniciarse una vez recuperado el tono de la musculatura perineal o suelo pélvico. Nunca antes.
Fortalecimiento del suelo pélvico:
Para prevenir problemas de incontinencia urinaria, se puede realizar ejercicios, como los diseñados por el Doctor Kegel. ¿Cómo practicarlos? Tumbada de espaldas en el suelo, la mamá tiene que levantar las rodillas y mantener los pies apoyados. A continuación, tendrá que contraer los músculos de la vagina, como si intentase interrumpir el flujo de orina cuando va al baño. Mantener esta posición diez segundos y relajarse, durante una serie de 10 repeticiones.
Ejercicios para reafirmar el pecho:
Los más completos para esta zona son la natación y las series de flexiones. También es importante para reafirmar el pecho la hidratación y una sujeción adecuada.
La falta de tiempo puede ser un obstáculo para realizar muchas de estas actividades físicas tras el parto. Sin embargo, la atención y el cuidado del pequeño permite a la mamá empezar a ponerse en forma rápido.
Otros artículos sobre Seguros de Salud
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos
Causas, síntomas y complicaciones de la plagiocefalia posicional