Qué es una eco Doppler

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Eco Doppler: exploración de las partes internas del cuerpo, adaptado a embarazadas

Los ultrasonidos son la base para realizar la ecografía Doppler, también llamada eco Doppler. Una variación de la tradicional técnica de exploración de las partes internas del cuerpo, que sirve para estudiar los órganos blandos. Define las alteraciones en las ondas de sonido cuando un objeto se aleja o se acerca al observador.

¿Para qué sirve esta herramienta diagnóstica?

Es muy útil para valorar la evolución de enfermedades que afectan al corazón y los vasos sanguíneos. Las imágenes permiten observar el estado de las válvulas cardíacas y comunicaciones anormales entre cavidades. También sirve para visualizar los órganos del interior del organismo, como hígado, riñones o aparato reproductor.

Qué es una eco Doppler

Entre las principales ventajas de la eco Doppler cabe destacar que no se trata de un método invasivo, permite obtener un diagnóstico rápido y puede realizarse tantas veces como se precise al no comportar ningún riesgo para el paciente.

¿Cómo se realiza?

Se trata de una prueba sencilla, que no requiere que nadie te acompañe para realizarla. Desde el extremo del ecógrafo salen los ultrasonidos que chocan con el órgano a estudiar y rebotan para volver al extremo del ecógrafo donde se captan. En total, la prueba puede durar unos 15 minutos, pero no necesita ninguna preparación, ni restricción de comida o bebida, excepto para el estudio de algunos órganos.

Eco Doppler para embarazadas

Este tipo de ecografía se practica con frecuencia a mujeres embarazadas para medir y evaluar el flujo de sangre que circula a través de las cavidades y las válvulas del corazón del bebé. Además de analizar las arterias del útero de la madre, ver si el flujo sanguíneo que llega al bebé a través de sus arterias umbilicales es el adecuado o conocer el estado de las arterias cerebrales del feto.

Acude a tu médico de Línea Directa

El estudio de la arteria umbilical puede disminuir el número de complicaciones fetales y puede dar lugar a menos cesáreas. Un método de diagnóstico simple que puedes realizar con tu Seguro de Salud Completo de Línea Directa, consulta el Cuadro Médico de Línea Directa y acude nuestros especialistas de Línea Directa.

Te recomendamos consultar con un especialista. Habla con un ginecólogo de Línea Directa con el servicio de consulta online.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Magnetoterapia: qué es y cómo funciona
Todo lo que necesitas saber sobre la magnetoterapia
Saber más
Seguros de Salud
Cirugía para juanetes en el pie: lo que necesitas saber
Cirugía del juanete en el pie: consideraciones importantes
Saber más