- Línea Directa
- Blog
- Salud
- Salud y Familia
- Mascarillas caseras para cuidar tu piel
Mascarillas caseras para cuidar tu piel
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
Distintos tipos de mascarillas caseras naturales para cuidar tu piel
El estrés del día a día, la mala alimentación, el alcohol, el tabaco, dormir poco y una excesiva exposición al sol son algunos motivos que deterioran la salud y el aspecto de la piel. ¿Cómo mejorarla con ingredientes naturales y sin perder tiempo y dinero? Échale imaginación y prepara alguna de estas mascarillas caseras para cuidar tu piel sin gastar de más:
Pepino para una piel hidratada
Desde la antigüedad se han valorado las propiedades del pepino para muchos tratamientos de belleza. Además de hidratar la piel el pepino ayuda a aliviar las quemaduras solares e incluso a prevenir el acné, ya que reduce los excesos de grasa. Para elaborar una mascarilla sólo tienes que pelar un pepino y triturarlo hasta que quede muy fino con la textura de una pasta uniforme. Una vez aplicado, espera 15 minutos, retíralo con agua fría, y presume de una piel fresca e hidratada.
Exfoliante a base de miel y almendras
¿Quieres eliminar las impurezas de tu piel? Tritura dos almendras y mézclalas con una cucharada sopera de miel y una cucharadita de zumo de limón. Aplica la mezcla masajeándote el rostro, deja secar un cuarto de hora y aclara con agua tibia. Sentirás tu piel más limpia y suave.
Yogurt, avena y naranja para pieles grasas
Mezcla tres cucharadas de yogurt natural, dos de avena y otras dos de ralladura de naranja. Remueve hasta conseguir una textura pastosa, aplícala en tu piel y déjala que actúe durante 15 minutos. ¡El resultado te sorprenderá! Tu piel lucirá sana y sin exceso de grasa.
Corrige las marcas de la edad con miel y huevo
Sí, la miel también tapa arrugas. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida y una cucharada de zumo de limón. Aplícala a base de masajes en círculo por todo el rostro, espera 20 minutos y retírala con leche desnatada tibia. Notarás tu piel tersa y rejuvenecida sin que tu bolsillo apenas lo note.
Acaba con el acné con aloe vera
Prepara una infusión de manzanilla y mézclala con jugo de aloe vera y un puñado de cilantro. Pasa toda la mezcla por la batidora hasta obtener una masa. Aplícatela en la cara y déjala que actúe durante 15 minutos. ¡Voilà! Los antiestéticos granos y espinillas irán desapareciendo tras varias aplicaciones.
Recuerda que la piel es un fiel reflejo de la salud. Si quieres mantener un rostro joven y bonito, preocúpate también por la alimentación y evita malos hábitos en tu día a día.
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos
Diferencias principales entre paracetamol e ibuprofeno