¿Qué seguros de bicicleta eléctrica hay?

¿Qué seguros hay para bici eléctrica?

Asegura tu movilidad en solo 2 minutos

Contrata tu seguro online

Aunque la mayoría de los conductores eligen un coche o una moto para sus traslados particulares, lo cierto es que algunos vehículos alternativos están ganando una mayor presencia.

Es el caso de las bicicletas, concretamente de los modelos eléctricos. Por este motivo, es cada vez más habitual sopesar contratar un seguro para bicicletas eléctricas. En Línea Directa te explicamos qué tipos de seguros existen para este medio de transporte.

Bicicletas eléctricas, una alternativa en auge.

Las características de medios de transporte como las bicis eléctricas hacen que cada vez sean la opción elegida por más ciudadanos.

Los motivos son varios: por un lado, la conciencia ecológica, cada vez más presente entre la población. Por otro, la comodidad de escoger un transporte liviano, con vías adaptadas y cuyas dimensiones permiten que se aparque con facilidad. Y, finalmente, la mayor oferta de modelos eléctricos, que ofrecen una experiencia más cómoda al usuario.

¿Por qué debería contratar un seguro para bicicletas eléctricas?

Primero de todo, es importante distinguir entre dos modalidades de bicis eléctricas. Existe un tipo de bicicleta cuya velocidad no supera los 25 km/hora (modelos pedelec). Las e-bikes que cuentan con este tipo de asistencia de pedaleo implican que no sea obligatorio estar en posesión de un seguro.

En cambio, las bicicletas que cuentan con sistemas más potentes y que superan los 25 km/hora, requieren de la contratación de un seguro.

Si tienes una bicicleta eléctrica para uso urbano, aunque no supere los 25 km/hora, es muy importante considerar la contratación de un seguro. La circulación por vías urbanas entraña ciertos riesgos, y por este motivo es esencial contar con las mejores coberturas ante posibles accidentes.

De esta manera, el conductor disfruta de una mayor confianza y tranquilidad durante sus trayectos, apostando por las buenas prácticas en cuanto a seguridad vial se refiere.

¿Qué seguros hay para bici eléctrica?

¿Qué prestaciones tiene un seguro para bicicletas eléctricas?

Como es habitual en las pólizas de seguros, un seguro para bicicletas eléctricas puede contar con diferentes coberturas y prestaciones dependiendo de la modalidad que elija el conductor.

Por lo tanto, también existe un seguro de responsabilidad civil, encargado de cubrir posibles daños a terceros en caso de incidente. No obstante, también es posible contratar coberturas adicionales, como las centradas en los daños a la bicicleta o en los daños personales.

Un seguro para bicicletas eléctricas también puede contar con cobertura ante robos y daños, una prestación muy importante teniendo en cuenta que estos medios de transporte suelen quedar expuestos, siendo más vulnerables.

También existen coberturas muy interesantes cuando se hace uso de la bicicleta en otro tipo de contextos, como la Asistencia de Viaje. Este seguro resulta de mucha utilidad tanto en contextos urbanos como en montaña.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Movilidad

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Movilidad gracias a nuestros artículos

Patinete eléctrico, ¿necesitas carnet?
Seguros de Movilidad
¿Hay que tener carnet para circular con un patinete eléctrico?
¿Qué es un patinete eléctrico? Características y condiciones para circular
Saber más
Normativa para circular con el patinete eléctrico
Seguros de Movilidad
Normativa patinete eléctrico

Antes de ponerte a conducir tu patinete eléctrico, es importante que conozcas bien toda la normativa que debes cumplir.

Saber más
Multas y normativa de las bicicletas eléctricas
Seguros de Movilidad
Multas y Normativa de las bicicletas eléctricas

Cada vez hay más personas que van en bicicleta eléctrica, por eso te contamos las últimas novedades sobre su normativa.

Saber más