Compensaciones económicas del Seguro de Protección por Ocupación ilegal
El Seguro de Protección por Ocupación ilegal de Línea Directa te ofrece las siguientes compensaciones económicas para hacerlo más fácil.
Reparación de los daños de la vivienda una vez recuperada
En caso de que tu vivienda haya sido okupada y que por ello se hayan producido daños en ella, Línea Directa te garantiza la prestación del servicio o un reembolso para ayudarte con los gastos de los arreglos.
Así, con esta compensación podrás cubrir:
Costes del alojamiento alternativo
Si tu vivienda principal ha sido okupada de forma ilegal y has tenido que recurrir a un alojamiento alternativo, nosotros nos hacemos cargo de los costes generados hasta los seis meses siguientes.
Gastos de gestión de desalojo
Si es necesario proceder al desalojo de los ocupantes, nos hacemos cargo de los gastos de cerrajero derivados de la apertura del inmueble asegurado, así como del importe de sustitución de la cerradura por una de similares características.
Gastos de suministros
A pesar de que tu vivienda haya sido okupada, tendrás que hacerte cargo de las facturas de suministros: el agua, el gas, la electricidad, etc.
Con nuestro seguro, te garantizamos una compensación económica por los gastos que han tenido lugar durante el periodo de okupación. Para ello tendrás que entregar un documento que certifique lo siguiente:
- El transcurso, como mínimo, de un mes desde la okupación y que los recibos de los suministros se hayan devengado durante el tiempo que la vivienda asegurada ha sido okupada.
- Inicio de las gestiones de desalojo de la vivienda.
- Que la vivienda no se encuentre alquilada en el momento de la okupación.
Pérdida de alquileres
Si estabas pensando en alquilar tu vivienda, pero ésta ha sido okupada y como consecuencia no podrás recibir las rentas mensuales, con esta cobertura te garantizamos una compensación económica para paliar esas pérdidas.
Esta compensación requiere el cumplimiento de las siguientes condiciones:
- Que haya pasado un mes, como mínimo, desde que se okupó la vivienda.
- Que se hayan iniciado las gestiones de desalojo.
Descárgate la App de Línea Directa
- Fechas de renovación.
- Recibos.
- Gestiona tus pólizas de manera fácil, rápida y sin esperas.
- Solicita una grúa.
- Abrir partes.