917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Top 10 coches más seguros 2020

En el momento de escoger coche entran en juego toda una serie de aspectos a tener en cuenta, como el presupuesto o los propios gustos personales. Sin embargo, si hay un factor determinante a la hora de elegir vehículo es la seguridad. Por ese motivo, desde Línea Directa queremos facilitarte la tarea recopilando los tipos de coches más seguros del mercado. 

Top 10 coches mas seguros 2020

¿Cuáles son los coches más seguros del mercado?

Actualmente, las posibilidades a la hora de escoger coche son tantas que resulta abrumador. Y es que, además de decidir los aspectos más estéticos, la mayoría de vehículos puede incluir prestaciones tecnológicas muy novedosas. No obstante, es importante saber cuáles de estas mejoras o añadidos juegan un rol determinante en la seguridad del vehículo. 

Sistemas de seguridad activa

Si quieres elegir entre los coches más seguros del mercado, un requisito imprescindible es tener en cuenta su sistema de seguridad. El ABS (Anti-lock Braking System) lleva tiempo formando parte de los vehículos y permite variar la fuerza de frenado, evitando así la pérdida de adherencia.

Sistemas de seguridad

También han irrumpido con fuerza otros sistemas de seguridad más novedosos. El ESP (Sistema de Control de Estabilidad) es un mecanismo permite controlar de forma automática el freno de una rueda cuando se detectan niveles de adherencia insuficientes.

Di “sí” al coche eléctrico

Una de las ventajas de los modelos eléctricos es el espacio extra en la parte frontal -ya que no existe motor de combustión-. Gracias a esto, los nuevos modelos optimizan mucho mejor la estructura delantera para proteger a los ocupantes en caso de colisión.

Nuevos sistemas de airbag

Las novedades en sistemas de airbag constituyen un requisito imprescindible de los coches más seguros del mercado. Una buena elección para la seguridad son los coches que incluyen sistemas de airbag centrales, evitando así que se produzcan choques entre las cabezas de los pasajeros. 

Protección para los peatones

Los coches más seguros del mercado también tienen en cuenta la seguridad de los viandantes incluyendo estructuras frontales como el airbag para peatones -que se despliega entre el capó y la luna delantera-. 

Seguridad para los más pequeños de la casa

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta son las mejoras de protección para los ocupantes infantiles. Para ello se consideran medidas como la facilidad para colocar sistemas de asiento o la sujeción que ofrece la estructura en caso de colisión. 

Sistemas de asistencia en carretera

La asistencia en carretera es uno de los ámbitos que ha experimentado más cambios. Nuevos controles como el modo crucero adaptativo y la tecnología para mantener la concentración del conductor son algunas de las consideraciones a tener en cuenta. 

Cuidado con la velocidad

La asistencia inteligente de velocidad es una de las prestaciones más valoradas en los nuevos vehículos para tener siempre presente no superar los límites marcados por la ley y, así, prevenir accidentes. 

El color sigue siendo importante

Otro aspecto de seguridad que debes tener en cuenta es el color de tu vehículo. Los coches con tonalidades claras, como los blancos o los plateados, favorecen la visibilidad en la carretera, reduciendo así el riesgo de sufrir siniestros. Un aspecto extra que puedes tener en cuenta a la hora de elegir los coches más seguros del mercado. 

Otros sistemas de seguridad

Otros aspectos que puedes tener en cuenta para elegir entre los coches más seguros del mercado son accesorios como los detectores de somnolencia o de marcha atrás, así como los frenados de emergencia que actúan de forma automática, brindando una protección extra. 

No te la juegues: elige Línea Directa

La seguridad es un requisito imprescindible para sentirte a gusto en todos tus trayectos. Por ese motivo, escoger las mejores prestaciones y servicios para tu vehículo es la mejor decisión para tu tranquilidad y bienestar. En Línea Directa te ofrecemos las mejores coberturas para tu vehículo, para que adaptes tu seguro de coche en función de tus necesidades. 

Calcular tu seguro de coche es tan sencillo como hacer clic en el botón “Calcula tu precio” o pinchar en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa seguimos contigo cuando más lo necesitas. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711