917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo desinfectar el coche?

Consejos para mantenerlo a punto.

¿Cómo desinfectar el coche?

Mantener el vehículo limpio y desinfectado es, en estos días, más importante que nunca. Y es que, aunque ya puedas utilizar el coche para trasladarte a tu puesto de trabajo - incluso para viajar por el país - las medidas de higiene frente el COVID-19 deben seguir presentes. Por esa razón, desde Línea Directa queremos darte unos cuantos consejos muy útiles para desinfectar el coche y que te sientas seguro en todos y cada uno de tus trayectos.

¿Cuáles son los riesgos de no desinfectar el coche?

A medida que nos hemos familiarizado con la “nueva normalidad” se han ido recuperando la mayoría de las actividades anteriores al inicio de la pandemia. Aun así, las medidas de seguridad presentes en todos los ámbitos nos recuerdan constantemente que el riesgo de contagio sigue existiendo. Por ejemplo, si bien las personas convivientes pueden viajar en coche sin tener que emplear mascarilla, en caso de llevar a otras personas dentro del vehículo, éstas tendrán que llevar puesta obligatoriamente la mascarilla.

Es necesario tener en cuenta que el coche es un habitáculo habitualmente cerrado. Las altas temperaturas del verano hacen que lo más común sea activar el sistema de aire acondicionado. En caso que haya agentes infecciosos en el ambiente, estos pueden llegar a permanecer hasta días en muchas de las superficies del coche. Es por todos estos motivos que tomar medidas para desinfectar el coche de forma efectiva resulta sumamente aconsejable.

¿Qué necesitas para desinfectar el coche?

Primero de todo, necesitarás equiparte con una mascarilla para llevar a cabo las tareas de desinfección del vehículo. Ponte guantes y asegúrate de vestir ropas que puedas meter en la lavadora directamente tras usarlas durante la limpieza. En cuanto a los productos de limpieza, para las áreas más extensas -exterior del coche- te irá bien disponer de un cubo con agua y jabón.

Para el interior, dispones de varias opciones: puedes utilizar productos específicos de limpieza, pero también desinfectantes hidroalcohólicos con al menos un 70% de alcohol. Estos te servirán para repasar principalmente las zonas más conflictivas del vehículo, es decir, aquellas que tanto el conductor como los pasajeros pueden tocar con mayor frecuencia. Las toallitas desinfectantes también te resultarán especialmente útiles para las zonas más pequeñas y menos accesibles.

Jamás utilices productos abrasivos como lejías en el interior del coche; siempre emplea productos específicos o sprays/líquidos/geles desinfectantes específicos.

¿Qué zonas debes desinfectar?

Si bien se debe realizar una limpieza general del vehículo de forma periódica, para desinfectar el coche es importante que tengas en cuenta cuáles son las zonas de mayor riesgo. Concretamente serán aquellas que entran más en contacto con las manos, como por ejemplo el propio volante, la palanca y el contacto de las llaves.

Otra área que requerirá que la desinfectes frecuentemente es la pantalla del navegador y los botones para controlar la radio/música. Tampoco olvides desinfectar las manillas -tanto las de las puertas delanteras como las traseras- y los botones para levantar o bajar los cristales de las ventanas. Aunque no modifiques la posición del asiento frecuentemente, mejor no olvides repasar las palancas de ajuste. Para acabar, repasa la propia llave del vehículo, así como los cinturones de seguridad.

Y si lo que quieres es lograr la máxima seguridad para ti y para los tuyos siempre que cojas el volante, lo mejor es que optes por la cobertura más completa para tu vehículo. En Línea Directa ponemos a tu disposición un seguro de coche a todo riesgo con las mejores garantías de seguridad para tu automóvil. La mejor opción para estar preparado ante cualquier posible percance. En Línea Directa seguimos contigo y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo en la nueva normalidad. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.