917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Cómo hacer la carga del aire acondicionado del coche

Ahora que disfrutamos del buen tiempo y con el verano a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de empezar a preparar tu coche para la temporada estival. Y si hay un elemento imprescindible a la hora de hacer que tus desplazamientos sean más llevaderos en los días de calor es el aire acondicionado. Desde Línea Directa, te damos las claves para realizar correctamente la carga del aire acondicionado del coche.

Cómo hacer la carga del aire acondicionado del coche

¿Por qué es tan importante el aire acondicionado dentro del coche?

El aire acondicionado permite tanto al conductor como a los pasajeros de un vehículo disfrutar de desplazamientos más placenteros durante los meses de verano. Sin embargo, su función también atiende a cuestiones de seguridad. Un conductor agobiado por el calor tiende a acusar más rápidamente fatiga y somnolencia, lo cual puede afectar a la seguridad durante la conducción.

Carga del aire acondicionado en el taller

Existe la opción de llevar el coche al taller para que realicen la carga del aire acondicionado. El precio variará dependiendo del taller, pero puede rondar los 80 euros. Aun así, ten en cuenta que no es necesario realizar este procedimiento cada año, sino que cada dos es suficiente. En el caso que tu sistema de aire acondicionado necesite ser cargado año tras año, es probable que exista una avería -una fuga, un filtro tapado o un problema eléctrico-.

¿Puedo realizar yo mismo la carga del aire acondicionado?

Existen kits de recarga para facilitar la tarea a los conductores que quieran encargarse ellos mismos de la tarea. No obstante, es importante tener en cuenta que este procedimiento no es posible en el caso de los coches híbridos. También, debes asegurarte de emplear el kit de recarga adecuado para tu modelo de coche, ya que un uso inadecuado puede resultar en accidentes tan severos como la electrocución.

Para evitar confusiones deberás informarte de qué tipo de gas emplea tu vehículo (R-134a en el caso de la mayoría de coches fabricados después de 1993 o HFO-1234yf para los coches posteriores a 2013). Las fugas de estos gases, especialmente del R-133a, son muy perjudiciales para el medio ambiente, de modo que es importante que te asegures de llevar a cabo el proceso de forma segura.

¿Qué aspectos de mantenimiento debes tener en cuenta?

No esperes a la llegada del buen tiempo para realizar el mantenimiento y la revisión del aire acondicionado. Enciéndelo de vez en cuando unos minutos durante todo el año y así podrás detectar problemas como malos olores o fallos de funcionamiento como fugas.

Ten en cuenta que realizar pequeños mantenimientos es mucho mejor que verte obligado a realizar una gran reparación mucho más costosa. Por este motivo, no descuides la limpieza anual del circuito de aire acondicionado, ni tampoco te olvides de aplicar un tratamiento antibacteriano. Cada dos años, cambia los filtros y realiza la carga del aire acondicionado, ya sea en taller o por tu propia cuenta.

Disfruta del buen tiempo con el mejor seguro: Línea Directa

No hay nada como la llegada del verano para poner a punto tu coche y prepararlo para ese viaje tan esperado. Tu vehículo te acompaña en muchos buenos momentos, y por ese motivo, para disfrutarlo con total tranquilidad, lo mejor es contar con un seguro de coche que te permita obtener las mejores garantías de seguridad en la carretera.

En Línea Directa te ofrecemos las mejores coberturas para tu vehículo, para que adaptes tu seguro de coche en función de tus necesidades. Calcular tu seguro de coche es tan sencillo como hacer clic en el botón “Calcula tu precio” o pinchar en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa estamos a tu lado cuando más lo necesitas. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.