917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cuántas personas pueden ir en un coche?

Toda la info sobre las indicaciones para poder circular con tu coche.

¿Cuántas personas pueden ir en un coche?

El año sigue su curso y, a pesar de la extraordinaria situación derivada de la pandemia, la nueva normalidad ha proporcionado un respiro a los ciudadanos. Eso sí, las medidas de prevención contra la COVID-19 siguen igual de presentes para evitar la expansión descontrolada del virus. Es por este motivo que la normativa de seguridad sigue vigente, lo que también incluye aspectos como cuántas personas pueden ir en un coche. Desde Línea Directa te ayudamos a seguir la actualidad del coronavirus referente a la conducción.

La evolución de las restricciones en conducción

Durante el inicio del estado de alarma, los trayectos en automóvil se vieron considerablemente reducidos. El confinamiento de gran parte de la población supuso un aumento del teletrabajo en los puestos que no requerían de actividad presencial. Más tarde, a medida que se fueron introduciendo las diferentes fases de la desescalada, los desplazamientos en automóvil aumentaron paulatinamente. Aun así, las restricciones permitían un único ocupante por fila y el uso obligatorio de mascarilla para todos los ocupantes.

Nueva normalidad: ¿cuántas personas pueden ir en un coche?

El avance de las fases dio paso a la entrada en vigor de la nueva normalidad. Esta fase hace referencia al conjunto de medidas -en continua adaptación según el estado de la pandemia- que nos acompañarán hasta la llegada de la vacuna. La nueva normalidad contempla distintos aspectos que deben cumplirse en cuanto a conducción, como por ejemplo cuántas personas pueden ir en un coche.

En el mes de septiembre de 2020, es posible ocupar todas las plazas disponibles dentro de un vehículo particular (hasta nueve plazas incluyendo al conductor). Por lo tanto, actualmente el factor diferencial en los desplazamientos privados radica en la necesidad -o no- del uso de mascarilla.

¿Cuándo tengo que llevar mascarilla si viajo en coche?

Para saber a ciencia cierta si debes llevar mascarilla cuando te desplazas en coche particular, tendrás que tener en cuenta la relación entre los pasajeros. Las personas que conviven diariamente no tienen que llevar mascarilla. Sin embargo, sólo con que uno de los pasajeros no sea conviviente será obligatorio para todos el uso de mascarilla.

Excepciones a la hora de llevar mascarilla en un coche particular

Además de cuántas personas pueden ir en el coche, existen otros factores que determinan el uso de mascarilla en un vehículo particular. Por ejemplo, los menores de 6 años de edad quedan fuera de esta norma, pudiendo viajar sin ella. Otras excepciones incluyen a quienes padecen problemas respiratorios, así como a las personas dependientes o discapacitadas. La normativa también tiene en cuenta otras posibilidades, como casos justificables de fuerza mayor o situaciones que imposibiliten el uso de mascarilla.

Línea Directa, siempre junto a ti

La nueva normalidad está sujeta a constantes cambios, un periodo de incertidumbre que genera estrés rápidamente. Tu confort y tranquilidad dependen de todo aquello capaz de proporcionar seguridad en tu día a día. Por esa razón, si hay algo que no cambia es la necesidad de contar con un seguro de coche que cubra todos tus desplazamientos. En Línea Directa estamos a tu disposición para proporcionarte la cobertura más completa para tu vehículo, con las mejores garantías para asegurar tu tranquilidad cada vez que cojas el coche.

Recuerda que en Línea Directa seguimos a tu lado y te ayudamos a que te pongas en marcha durante la nueva normalidad. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.