917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

5 destinos de vacaciones en coche por España

Este año nos toca movernos por España, descubre nuestros destinos más recomendados.

5 destinos de vacaciones en coche por España

Tras lo vivido durante la primera mitad de 2020 ¡hay más ganas de vacaciones que nunca! Aun teniendo presentes las medidas de higiene y prevención frente al coronavirus, lo cierto es que resulta inevitable ilusionarse pensando en una escapada veraniega. En Línea Directa somos conscientes de ello, y por esa razón te vamos a ayudar a decidir tus vacaciones. Descubre 5 destinos fabulosos para viajar por España y realizar tus vacaciones en coche. ¡Iniciamos la ruta!

Vacaciones en coche: ventajas para planificar tu escapada

Viajar en coche siempre tiene muchas ventajas, pero este año resulta especialmente aconsejable. Si quieres viajar con familiares con los que convives, ninguno de vosotros necesitará llevar la mascarilla puesta durante el trayecto. En cambio, en cualquier otro medio de transporte público, las medidas de prevención incluyen el uso de mascarillas durante todo el viaje.

Organizar tus vacaciones en coche te brinda la libertad de poder realizar cualquier ruta sin tener que alquilar un vehículo o depender del transporte público. Además, podrás llevar contigo todo el equipaje que necesites y tendrás la comodidad de parar en cualquier punto del recorrido que te apetezca.

5 destinos de vacaciones en coche por España

Almería y Cabo de Gata

Andalucía cuenta con muchísimos lugares atractivos que visitar, pero en esta ocasión queremos recomendarte la província de Almería. Las vacaciones en coche te resultarán sumamente útiles, ya que no sólo podrás visitar Almería ciudad, sino planificar diversas rutas por lugares tan increíbles como el Parque Natural del Cabo de Gata o el Desierto de Tabernas. Si tienes ganas de descubrir paisajes impactantes, calas tranquilas y pueblos encantadores, esta ruta cubrirá todas tus expectativas.

Girona y la Costa Brava

Para los entusiastas de las playas de agua cristalina y de los pueblos con mucho encanto, la Costa Brava es uno de los destinos más aconsejables que visitar en España. Dentro de la comarca de Girona hay muchos pueblos en los que merece la pena detenerse para descubrir sus rincones más especiales, como por ejemplo Tossa de Mar o Palamós. Y si te gustan las construcciones medievales, una fantástica recomendación que no puedes obviar es parar en los famosos pueblos de Peratallada y Pals. ¡Una visita inolvidable!

Pontevedra y las Rías Baixas

Sin alejarnos del mar, pero visto desde una perspectiva distinta, seguimos las vacaciones en coche visitando Galicia. Una escapada refrescante, cultural y llena de sorpresas te aguarda visitando los distintos pueblos pesqueros gallegos. Las espectaculares rías baixas están situadas en Pontevedra, al sur de Galicia, y mientras dura la visita podrás disfrutar de la inigualable gastronomía gallega. Una escapada perfecta para rodearse de naturaleza y desconectar, y que te permitirá obtener ese ansiado relax tan buscado en las vacaciones.

Alicante

Uno de los destinos más recomendables de la Comunidad Valenciana es Alicante. Y es que, a pesar de sus altas temperaturas durante los meses de verano, encontrarás muchísimos planes que te ayudarán a refrescarte y a pasar unas vacaciones inolvidables. Además de sus incontables playas y su puerto -perfecto para pasear- también podrás visitar la preciosa isla de Tabarca tomando un barco. Tampoco puedes pasar por alto parajes naturales como La Font de l’Algar -muy cerca de Benidorm- o pueblos imprescindibles como Guadalest.

La Rioja

Finalmente, otro de los destinos que recomendamos para tus vacaciones en coche es La Rioja. Punto imprescindible para los amantes del enoturismo, esta comunidad alberga muchos puntos de interés donde el coche te será muy útil. Por ejemplo, puedes visitar pueblos de gran interés histórico como Calahorra y Santo Domingo de La Calzada. Si lo tuvo es la naturaleza más desbordante puedes optar por recorrer Briones o el Parque Natural de la Sierra de Cebollera. Y sí, tanto en Logroño como en el resto de la comunidad podrás degustar algunos de los mejores vinos del país.

Para viajar con total tranquilidad es imprescindible contar con las mejores coberturas para tu vehículo. En Línea Directa podrás calcular el seguro de coche rápidamente: tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis". En Línea Directa estamos contigo en la nueva normalidad y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.