917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué coche me compro?

Consejos para elegir el automóvil que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué coche me compro?

Cuando llega el momento de preguntarte “¿qué coche me compro?” automáticamente se abre ante ti un enorme abanico de posibilidades. La oferta disponible es tan amplia que puede llegar a resultar abrumadora. Además, la toma de esta decisión determinará tu forma de desplazarte durante los próximos años. Todos estos motivos hacen que sea muy importante que consideres algunos aspectos antes de inclinarte por una opción u otra. Desde Línea Directa te damos algunos consejos para facilitar tu elección.

¿Qué coche me compro? Aspectos a tener en cuenta

Antes de embarcarte en la compra de un automóvil es esencial que tengas claro qué finalidad piensas darle al vehículo. Las necesidades de quien planea un uso ocasional no son las mismas de quienes pretenden utilizar el coche de forma intensiva. Tener en mente el número aproximado de kilómetros que le harás a tu coche te ayudará a determinar, en gran medida, el modelo que resultará más conveniente para ti.

Otro aspecto clave es pensar acerca de los planes de futuro inmediatos y a medio-largo plazo. Si bien tu situación actual es la que prima, existe la posibilidad de que en los próximos años tengas que replantear tus necesidades -por ejemplo, si aumentas la familia-. A menudo, tener previsión sobre este aspecto es complicado, pero puedes tener especial cuidado con aspectos como el número de plazas del coche.

Presupuesto

Un aspecto primordial a la hora de decidir “qué coche me compro” es establecer un presupuesto. Esto te permitirá realizar un primer cribado entre los modelos que más te gusten, fijando un coste máximo. No olvides que, en el límite del presupuesto, también deberás incluir las diferentes prestaciones que puedes añadir al vehículo. En función de cuáles te resulten más interesantes o de las que quieras prescindir, podrás hacerte una idea más ajustada del coste final del coche.

Otros factores a considerar serán la cilindrada y el tipo de combustible. Según la cilindrada y la potencia del vehículo el consumo puede dispararse o reducirse, hecho que será determinante a la hora de acotar el presupuesto. Por otro lado, un motor diesel consumirá menos que uno de gasolina; eso sí, ten en cuenta que, a efectos de mantenimiento, el coste del motor diesel suele ser algo superior.

Factor ecológico

Optar por un vehículo que emplee energía limpia en vez de carburante puede ser otro factor determinante a la hora de decidir “qué coche me compro”. Los coches eléctricos son cada vez más populares y ayudan a reducir la huella contaminante. Sin embargo, es esencial que, antes de decantarte por este tipo de automóviles, tengas en cuenta aspectos como la autonomía y la disponibilidad de estaciones de carga.

Compara, compara y compara

Si ya has decidido el tipo de coche que te gustaría adquirir, no te centres sólo en un fabricante. Como hemos dicho antes, la oferta actual es tan extensa que podrás encontrar modelos similares a precios variables.

Elige siempre Línea Directa

Sea cual sea el modelo de coche que finalmente escojas, recuerda que la tranquilidad al volante no tiene precio. Disponer de un seguro de coche que garantice tu seguridad en cada uno de tus desplazamientos es un aspecto con el que contar el 100% de las ocasiones. Para ello, en Línea Directa disponemos de las mejores coberturas para tu automóvil. De esta manera, podrás estrenar coche con la confianza de encontrarte en las mejores manos con tu seguro.

En Línea Directa seguimos contigo y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.