917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Qué mirar al comprar un coche de segunda mano en 10 pasos

Aunque adquirir un coche nuevo es una opción muy apetecible, muchos conductores prefieren optar por las ventajas de comprar un vehículo de segunda mano. Sin embargo, más allá de fijarte en la cantidad de dinero que te ahorras, debes saber qué mirar al comprar un coche de segunda mano para no encontrar sorpresas desagradables. Desde Línea Directa, te explicamos qué 10 aspectos tener en cuenta antes de hacerte con tu coche de segunda mano.

Qué mirar al comprar un coche de segunda mano en 10 pasos

Qué tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano

Infórmate antes

Tanto si tienes en mente un modelo concreto como si no, lo primero que tienes que mirar al comprar un coche de segunda mano es información relacionada. Es muy probable que tengas determinadas preferencias sobre las prestaciones y características del vehículo que quieres comprar, de modo que recabar datos sobre las averías más comunes te permitirá realizar las preguntas pertinentes al vendedor.

Escoge un vehículo que necesites

Esto es algo que sucede muy a menudo: tienes claros los requisitos que necesitas para que tu coche te resulte funcional, pero encuentras un coche de segunda mano a buen precio y lo compras… aunque no responda a tus requerimientos iniciales. Antes de cerrar el trato, ten presente qué tipo de coche necesitas: qué capacidad del maletero, qué elementos de seguridad, qué tamaño, etc. Así no te arrepentirás a corto plazo de tu elección.

Tómate tu tiempo para buscar

Es posible que nada más empezar tu búsqueda encuentres un coche que te encaje en precio y que responde a tus necesidades. Sin embargo, algo que mirar al comprar un coche de segunda mano son diferentes opciones. Compara antes de tomar una decisión precipitada.

Conoce al vendedor

Un aspecto indispensable para una buena compra es quedar previamente con el vendedor para que te enseñe el vehículo en persona. Las fotografías pueden resultar engañosas y ocultar pequeños defectos. Además, así también podrás hacerle todas las consultas que consideres necesarias al vendedor.

Analiza el estado del vehículo

Aunque no seas un experto en mecánica, no está de más que tengas claros algunos aspectos que deben estar en óptimo estado para acertar con tu nuevo vehículo. Comprueba el exterior -el estado de la carrocería, la pintura, los faros y los cristales-, pero también el interior del vehículo -cuentakilómetros, tapicería, etc.-. Asegúrate de que las piezas son originales y que todas corresponden a la misma marca; también, abre y cierra todas las puertas -incluidos el maletero y el capó- para comprobar que cierran correctamente.

Prueba el vehículo

¿Un punto imprescindible que mirar al comprar un coche de segunda mano? Conducirlo. Da unas cuantas vueltas y estate atento a vibraciones o a sonidos extraños.

Lleva el coche al taller

También es muy recomendable llevar el coche al taller para un chequeo y comprobar que los componentes internos y relativos al motor estén en buen estado.

Pide el informe de la DGT

Aunque hayas examinado el coche y lo hayas llevado a un taller para una revisión, otro aspecto crucial es solicitar el informe correspondiente de la DGT. De esta manera podrás revisar el historial completo del vehículo y comprobar que toda la documentación está en regla.

Cambia la titularidad del vehículo

Una vez hayas cerrado el trato, no te olvides de cambiar el titular del coche en la Jefatura de Tráfico. Puedes llevar a cabo el trámite de forma presencial o vía online.

Elige tu nuevo seguro de coche con Línea Directa

Si quieres disfrutar plenamente de tu vehículo, otro aspecto que mirar al comprar un coche de segunda mano es tu seguro de coche. De esta manera podrás sentirte seguro en todos y cada uno de tus desplazamientos. Si lo que quieres es contar con una póliza que te ofrezca las mejores prestaciones para tu automóvil, en Línea Directa encontrarás justo lo que necesitas.

Te ofrecemos las mejores coberturas para tu vehículo, para que adaptes tu seguro de coche en función de tus necesidades. Para calcular tu seguro tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pincha en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa estamos contigo cuando más lo necesitas. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 707 711.