Si profundizamos en el análisis sobre las sustracciones de coches y motos que tienen lugar en España, observamos que el 85% son improvisadas. Y, por lo general, suceden con más frecuencia en los casos en los que los vehículos duermen en la calle. Sin embargo, esto no siempre es posible, así que vamos a darte algunas recomendaciones interesantes para disuadir a los ladrones de coches de su objetivo.
Si no tienes la posibilidad de dejar el coche en un garaje y no te queda más remedio que aparcarlo en la calle, hay ciertos aspectos a tener en cuenta. En primer lugar, evita aparcarlo cerca de la carretera; es preferible que lo dejes en una zona concurrida e iluminada.
Así, en caso de que alguien intente robarlo, lo tendrá más difícil cuanto más alejado de la carretera esté el coche. Y, generalmente, en zonas donde hay más movimiento de gente se producen menos robos. Igualmente, si sabes que una zona en concreto es más peligrosa en este sentido o ya se han producido robos, evita dejar el coche en ella.
Otro consejo interesante: si el coche va a permanecer varios días aparcado en el mismo sitio porque no lo necesites durante toda la semana, es conveniente cambiarlo de posición con relativa frecuencia. De esta forma, será más difícil que fichen dónde está tu coche y si este va a estar tiempo sin usarse.
Aunque parece obvio, no es tan raro que se nos olvide dejar ciertos objetos de valor a la vista, como unas gafas de sol, móviles o, en ocasiones, incluso la cartera. Cada vez que aparques el coche, adopta la costumbre de revisar que no haya nada que pueda interesar a los ladrones a la vista.
Piensa que, si alguien está pensando en robar un coche, no puede perder mucho tiempo en revisar cada vehículo, así que es más probable que lo haga si ve que en uno concreto hay algo de valor.
Hoy en día, prácticamente cualquier coche se abre y se cierra con un mando a distancia. Aun así, siempre es aconsejable comprobar por ti mismo que se ha cerrado bien, especialmente al dejar el vehículo en zonas como estaciones de servicio o áreas de paso, y también cuando lo aparcamos al final del día.
Tomar precauciones es importante para reducir las probabilidades de que roben tu vehículo, pero, pese a ello, siempre puede pasar. Por tanto, no está de más contratar un seguro de robo de vehículos que asegure una buena cobertura si tienes la mala suerte de verte involucrado en esta situación.
En Línea Directa sabemos que el perjuicio que supone el robo del coche es muy elevado. Por ello, nos aseguramos de que puedas disponer de un coche de sustitución tras presentar tu denuncia, y de que recibas la indemnización correspondiente por los daños sufridos. No obstante, si tienes alguna duda acerca de este seguro que quieras resolver de forma personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!
Te puede interesar