Línea Directa ofrece un Seguro de Coche en el que está incluido la cobertura en caso de robo del vehículo. Descubre más coberturas del Seguro de Coche en la web.
Al estar asegurado en Línea Directa tendrás una serie de coberturas en caso de robo, las cuales se indican a continuación.
¿Qué cubre el seguro de robo de vehículo?
Si se produce el robo del vehículo, se podrá disponer de un vehículo de sustitución una vez transcurridas 24 horas desde la fecha de la denuncia, hasta su aparición y por un plazo máximo de 30 días. Es requisito indispensable que, previamente a la solicitud de esta prestación, el asegurado comunique a Línea Directa el parte de robo adjuntando la denuncia.
Línea Directa se hace cargo de la indemnización por los daños sufridos o la pérdida del vehículo a consecuencia de la sustracción ilegitima o de su tentativa. Tienen que pasar 30 días desde su desaparición para que el vehículo se considere como desaparecido y se proceda a la indemnización. Si pasado ese tiempo el vehículo aparece podrás quedarte con el vehículo y devolver la indemnización o deshacerte del vehículo y mantener esa indemnización.
Línea Directa también cubre en caso de recuperación del vehículo, el traslado a su domicilio o al taller correspondiente.
Si tras un hurto o robo del vehículo asegurado, fuera preciso que el vehículo permaneciera bajo custodia a más de 25 km del domicilio habitual del asegurado, Línea Directa se hará cargo de los gastos ocasionados por este servicio hasta un límite de 160 €.
En caso de inmovilización del vehículo a consecuencia de un hurto o robo y si la reparación no pudiera realizarse el mismo día del percance, el asegurado podrá optar entre las siguientes prestaciones no acumulables:
- Alojamiento en un hotel de hasta 4 estrellas durante un máximo de 4 noches.
- Traslado hasta su domicilio habitual o hasta el punto de destino de su viaje, siempre que en este último caso los gastos no superen a los de regreso a su domicilio. El Asegurador determinará qué medio de transporte considera más adecuado.
- Puesta a disposición de un vehículo de alquiler con kilometraje ilimitado por un máximo de 24 horas.
El seguro de robo de Línea Directa
Esperamos que esto no te ocurra nunca, pero en caso de sufrir el robo de tu vehículo, desde Línea Directa buscamos ayudarte a que las consecuencias de ésto sean las mínimas posibles.
Para que esto ocurra, nos encargamos de asistirte en el momento de notificación del robo con los pasos a seguir que surgen de esta situación. Para ello, te ofrecemos un servicio de asistencia 24h y un vehículo de sustitución una vez trascurridas 24h de su desaparición y durante 30 días.
En caso de que encuentres el vehículo nosotros nos haremos cargo del traslado a tu domicilio o taller de tu vehículo. Además, los posibles daños causados en la sustracción o pérdida del vehículo serán debidamente valorados e indemnizados por parte de Línea Directa.
En su totalidad el seguro de robo de Línea Directa te permite estar siempre protegido en caso de cualquier problema con tu vehículo ya sea robo o hurto. Tanto en el extranjero como en España. Y en caso de que fuera necesario y de forma no acumulable el asegurado podrá disponer de un alojamiento durante un máximo de 4 noches, el traslado hasta el punto de destino de su viaje y puesta a su disposición de un vehículo de alquiler.
Diferencias entre el robo y el hurto
La diferencia principal entre ambas es el uso o no de violencia en el acto.
Se considera hurto a todo delito de sustracción de un bien ajeno sin el uso de violencia, fuerza o intimidación. En el caso de un coche, se considera hurto a la sustracción del vehículo o de algún objeto del mismo sin necesidad de causar daños al vehículo, como romper una ventana o forzar la puerta, y sin necesidad de hacer uso de violencia física o intimidación.
Mientras que un robo se considera a la sustracción de un bien ajeno mediante el uso de la fuerza, violencia o la intimidación. En el caso de los vehículos la sustracción del coche usando la fuerza, rompiendo ventanas o causando daños al vehículo, usando la violencia física o la intimidación verbal o gestual sería considerado como robo del vehículo.