917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Tipos de baterías de coches eléctricos

Las baterías son un elemento imprescindible para el funcionamiento de cualquier coche; en el caso de los vehículos eléctricos, sus funciones se ven ampliadas. Los automóviles eléctricos e híbridos reciben la electricidad en sus baterías, convirtiéndola en energía que se almacena y aporta el rendimiento necesario para el buen funcionamiento del coche. Si quieres saber más sobre cuáles son los diferentes tipos de baterías para coches eléctricos, desde Línea Directa te lo explicamos en detalle.

Tipos de baterías de coches eléctricos

Tipos de baterías para coches eléctricos: diferencias con las baterías convencionales

Existen distintos tipos de baterías para coches eléctricos, cada una de ellas con sus características determinadas. Hay que tener en cuenta que, en el caso de las prestaciones que ofrecen, estas deben responder a las necesidades de los automóviles eléctricos e híbridos, distintas a las de los coches con motor de combustible.

Por ese motivo, es tan fácil observar claras diferencias en los distintos modelos de baterías, especialmente a efectos tecnológicos. En este caso, se incluyen diferentes mecanismos para asegurar la autonomía y durabilidad del coche, así como para favorecer los ciclos de carga. Esto también se traduce en que los precios de dichas baterías son más elevados, cantidad que va en alza dependiendo de las prestaciones que ofrecen.

Baterías de plomo

Si bien las baterías de plomo no se utilizan actualmente en los vehículos eléctricos, hace años su uso era habitual también en estos modelos. Constituyen las baterías más antiguas y su popularidad en los coches de motor térmico se basa en su precio, más asequible que el de otros modelos. Sin embargo, sus características las hacen muy poco aconsejables para los automóviles eléctricos e híbridos, ya que ofrecen una autonomía muy reducida -de tan sólo unos 100 km-.

Baterías de níquel cadmio

Entre los diferentes tipos de baterías para coches eléctricos encontramos las fabricadas con níquel. A pesar de su mejora respecto a las baterías de plomo, cada vez se encuentran más en desuso por varios motivos. Además de que su coste es más elevado, tienen un efecto memoria que supone una desventaja fundamental cuando se trata de vehículos eléctricos. Debido a esto, la capacidad de ciclos de recarga va reduciéndose a medida que se utiliza la batería.

Baterías de níquel-hidruro metálico

Estas baterías tienen un rendimiento muy considerable, aunque resulta inferior a las baterías de litio. Si bien su empleo en los coches puramente eléctricos es más marginal, su utilización suele ser mucho más habitual en los automóviles híbridos.

Baterías de iones de litio

Llegamos a uno de los tipos de baterías para coches eléctricos con una mayor eficacia y vida útil. Las baterías de iones de litio son las más novedosas y se caracterizan por permitir un mayor número de ciclos de recarga. Comparadas con las baterías de níquel-hidruro, éstas son tres veces más pequeñas y ofrecen un mayor rendimiento energético. Además, su diseño las hace mucho más ligeras, y también son más durables. La mayor parte de los coches eléctricos van equipadas con este tipo de baterías.

No hay dudas; tu seguro, con Línea Directa

Elegir la batería más adecuada para tu coche eléctrico o híbrido te evitará problemas diversos y situaciones imprevistas. Para gozar de una mayor tranquilidad en tu día a día, es muy importante contar con los mejores productos y servicios para que estos no te fallen cuando más los necesites. Es por esa razón que, para tu seguro de coche, la opción más segura es Línea Directa. Te ofrecemos las mejores coberturas para tu vehículo, para que tengas a tu disposición un seguro totalmente adecuado a tus necesidades en el que apoyarte.

Confía en Línea Directa para beneficiarte de las mejores garantías. Para calcular tu seguro de coche tan sólo tienes que hacer clic en el botón “Calcula tu precio” o pinchar en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa seguimos ayudándote a ponerte en marcha de nuevo. Obtén más información llamando al teléfono 917 707 711.