917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo viajar en la nueva normalidad?

Consejos a seguir para viajar en tiempos post-pandemia.

¿Cómo viajar en la nueva normalidad?

Uno de los aspectos que ha producido mayor expectación sobre la llamada “nueva normalidad” es cómo va afectar a los viajes y al turismo. Si bien la pandemia del coronavirus aún no ha terminado, actualmente podemos desplazarnos siempre y cuando se respeten las medidas de prevención e higiene. La posibilidad de viajar por el territorio del país, así como la apertura de fronteras en el espacio Schengen abre un gran número de interrogantes para aquellos que quieran planear sus vacaciones. Desde Línea Directa te proporcionamos toda la información que necesitas para viajar en la nueva normalidad.

Nueva normalidad: ¿adónde puedo viajar?

Hasta ahora, el estado de alarma impedía la libre circulación entre las comunidades autónomas y entre las provincias de las mismas. Con la finalización de esta medida y la entrada de la nueva normalidad la movilidad se ha reinstaurado, eso sí, siempre teniendo en cuenta que seguimos en un contexto de medidas excepcionales.

A efectos prácticos, esto significa que puedes conducir con tu coche hasta otras Comunidades Autónomas o entre provincias de la misma, siempre y cuando éstas no hayan implantado medidas de restricción adicionales. La aparición de nuevos rebrotes ha hecho que ciertas poblaciones hayan regresado al confinamiento, con lo cual es mejor que te informes antes de pensar en desplazarte por el territorio.

En cuanto a los viajes al extranjero, actualmente está permitido viajar a cualquiera de los 26 países que forman parte del espacio Schengen. La única excepción por el momento pertenece a Portugal, cuyos rebrotes de las últimas semanas han obligado a mantener la restricción a visitantes extranjeros. Para mantenerte al día, existe la app oficial "Re-open EU" que te permite consultar el estado de la pandemia en los países europeos. A partir del 1 de julio, España abre fronteras a todos los países, pero de nuevo es necesario tener en cuenta las posibles restricciones del país de destino antes de planificar cualquier viaje.

Medidas para viajar en la nueva normalidad

Otro aspecto imprescindible a tener en cuenta son las medidas de protección obligatorias para garantizar la seguridad de los viajeros. Si tienes planeado viajar en coche, debes saber que el uso de mascarilla es obligatorio para todos los pasajeros en caso de no ser convivientes. Eso sí, ahora ya se pueden ocupar todas las plazas del vehículo. Si por el contrario, el conductor viaja solo o va acompañado por miembros convivientes, entonces no es necesario llevar la mascarilla.

La nueva normalidad también implica distintas medidas en el transporte público, entre ellas tener que llevar siempre la mascarilla puesta. La única excepción que te permitirá quitarte este accesorio de protección es en la cubierta de los barcos y otras embarcaciones marítimas, siempre y cuando pueda asegurarse la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas.

Más consejos para viajar en la nueva normalidad

Tu seguridad y la de los tuyos es lo más importante, y por ello cuantas más medidas de prevención tomes, menos posibilidades tendrás de exponerte al virus. Asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón -o con gel hidroalcohólico- antes y después de cualquier trayecto. Si viajas en coche es muy recomendable que incrementes la limpieza del vehículo . Puedes utilizar jabón y productos específicos para desinfectar las zonas que más entran en contacto con las manos, como las manillas, el volante o los botones del salpicadero.

La situación actual ha hecho que sea necesario adaptarse a nuevas medidas para que la movilidad sea segura. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian, como la importancia de disponer de un seguro de coche que te proporcione la cobertura de protección que necesitas. En Línea Directa somos tu compañía de confianza y te ofrecemos las mejores coberturas para tu vehículo. Calcular el seguro de coche es muy sencillo: tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis".

En Línea Directa estamos contigo en tiempos de nueva normalidad y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.