902 123 253
X

Abre un parte o gestiónalo

online y estrena móvil

o smartwatch

Línea Directa te ofrece la posibilidad

de gestionar tus partes de la manera más fácil

y rápida desde el Área de Clientes y, además,

ahora te da la oportunidad de conseguir un móvil

de última generación o un smartwatch.

CONTINUAR
Solo válido para pólizas activas de coche y/o moto que abran un parte entre el 01/11/2017 a 31/01/2018. Sujeto a normas de la promoción. Consulte las bases en www.lineadirecta.com.
Área de Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cuándo se considera un coche siniestro total?

Bien sea por robo, por incendio o porque los daños que ha sufrido el coche son considerables, el concepto de pérdida total del vehículo, o más conocido como siniestro total, es de los que más preocupa a los asegurados.

En Línea Directa consideramos que un coche es siniestro total, cuando el importe presupuestado para su reparación supera el 100% del valor venal del vehículo, es decir, del coste que tendría el coche en el mercado si se decidiese vender en ese momento.

¿Cómo se calcula el importe de la indemnización?

Cuando esta situación se produce, se abonará al propietario del coche asegurado una cuantía en función del tiempo transcurrido desde la fecha de su primera matriculación, de la que se deducirá, el valor de los restos cuando estos se queden en poder de asegurado, y que se calculará de la siguiente forma, según se recoge en las condiciones generales:

  • Durante los 24 primeros meses: valor de nuevo o valor de mercado si fuese nuevo.
  • Desde el mes 25 hasta el 36, ambos inclusivo: valor venal más el 15%.
  • Del mes 37, incluido, en adelante: valor venal.

Recuerda, que para gestionar los daños ocasionados a tu vehículo, es fundamental contactar con la compañía cuanto antes, por teléfono o internet, y dar parte de lo sucedido.