917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué beneficios tiene el coche eléctrico para el medio ambiente?

La elección de un coche gasolina, diésel, híbrido o eléctrico ya no es una cuestión sólo económica.

El coche eléctrico y el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son objetivos fundamentales de la agenda 2030, y que llevan marcando la llegada del coche eléctrico desde hace tiempo.

Además, las ayudas económicas para la adquisición de este tipo de vehículos, como las del Plan Moves II y Plan Renove 2020, son muy interesantes.

Beneficios del coche eléctrico

El coche eléctrico llega para quedarse. ¿Qué ventajas nos aporta a la conducción y al medio ambiente?

En primer lugar, el principal factor clave es que no emite ni un gramo de C02 a la atmósfera. Pero además la conducción es silenciosa y no hay que estar constantemente cambiando de marcha, cosa que es de agradecer, si estás muchas horas al volante.

Además necesita menores cuidados de mantenimiento, y eso se traduce en un menor coste en revisiones, ya que no hay que preocuparse por cambiar filtros, lubricantes y diversos líquidos.

Por otra parte, en este proceso de transición ecológica en el que estamos, la implantación del vehículo eléctrico va a obligar a la transformación de la industria del automóvil, y ha puesto fecha de caducidad (a partir de 2025) para los diésel, que son 4 veces más contaminantes que los de gasolina, al contrario de lo que se creía hace unos años. Por su parte los de gasolina se espera que empiecen a desaparecer del panorama automovilístico a partir de 2035. Esto llevará sin duda a la expansión de todos los tipos de vehículos ecológicos como los híbridos y eléctricos.

Y es que, en el proceso de transición ecológica en el que estamos, se impondrán los green cars o modelos de automoción más eficientes y responsables con el medio ambiente.

El coche eléctrico y el medio ambiente

Código de inserción Infografía: El coche eléctrico y el medio ambiente – Línea Directa