917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿En qué se diferencian los seguros para los coches de lujo?

Si estudiamos las diferentes opciones de coberturas disponibles para vehículos veremos que no existe una categoría específica de seguros para coches de lujo.

Diferencias entre seguro de coche de lujo y coches más asequibles

Estos vehículos se caracterizan por su alta potencia, por tener un valor económico elevado, por contar con una enorme cantidad de accesorios y acabados espectaculares y también porque sus conductores suelen ir a más velocidad de la normal. Si a esto le sumamos que las carrocerías son menos duras o resistentes (para aumentar la velocidad del coche) en algunos modelos, que en caso de accidente suelen acabar peor que un coche normal (incluso llegando al siniestro total) y que su gran atractivo aumenta el riesgo de robo, obtenemos como resultado un gran aumento del precio del seguro de coche.

Las opciones de cobertura para estos vehículos son parecidas a las de los coches "normales", salvo que, en caso de tener un coche de lujo, siempre es recomendable contratar un seguro a todo riesgo. Cuando se trata de un seguro de automóvil de lujo es importante proteger tu inversión, por lo que quedarse corto podría ser catastrófico.

Al igual que contar con un seguro de hogar, tener una instalación de domótica en casa es una inversión en calidad de vida, ya que, entre otras muchas funciones, hace las viviendas más seguras (estarán más preparadas para evitar intrusiones o incidentes en su interior) y también más confortables. Con esta tecnología podemos controlar las alarmas que detectan de manera inmediata los incendios, inundaciones, fugas de gas, etc. y, al estar la casa vigilada ante intrusos, también nos avisará de estos, para poder actuar con rapidez.

Qué tipo de cobertura necesitas para tu automóvil de lujo?

Aconsejamos a los propietarios de vehículos de lujo contar con las siguientes coberturas en sus seguros de coche.

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria

En líneas generales, la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria garantiza que los daños a terceros están cubiertos en caso de que el conductor asegurado sea el culpable del siniestro. Esta cobertura está diseñada para responder tanto por los daños físicos como por los daños materiales, aunque tiene un límite económico. Lo ideal, si se tiene un coche de lujo, es contratar el Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, de manera que, aunque se pague un poco más, se tendrá la seguridad de responder ante cualquier eventualidad sin importar la cuantía económica que suponga.

Daños en lunas

Esta es fundamental en cualquier seguro de coche, pero especialmente si lo que se posee es un vehículo de lujo. Con este se garantiza la reparación y/o la sustitución de cualquiera de las lunas y del parabrisas en caso de que sufra daños con cristales de primer equipo (los que usan los fabricantes originales). Con Línea Directa este tipo de partes se hacen de forma online, a través de la App de Línea Directa , sin necesidad de esperas ni llamadas.

Daños causados por animales

Aunque cualquier amante de la velocidad primaría las carreteras rectas para poner a prueba el motor de su coche de lujo, son muchos los que se animan con caminos más rurales y con curvas. ¿El inconveniente de estos? Que si se cruza un animal y se colisiona con él se estará en un serio aprieto. Dado que la normativa advierte, desde 2015, que todos estos siniestros son culpables del conductor, es prácticamente imposible pedir una reclamación por los daños. Ahí reside la importancia de contar con la cobertura de daños causados por animales en el seguro de coche: en caso de accidente garantiza que no saldrá del bolsillo del conductor la reparación del coche.

Asistencia en carretera 24h

Quedarse tirado en carretera es un gran contratiempo, pero puede volverse peligroso con un vehículo de alta gama. Contratar un seguro con asistencia en carretera 24h garantiza que, sin importar en dónde te haya dejado tirado el coche, alguien vaya a socorrerte.
En caso de avería se ofrecerá la asistencia técnica necesaria; si es un pinchazo o falta de gasolina, también se resolverá. Además, si el conductor y sus acompañantes no pueden regresar a casa o llegar a su destino, se les dará un alojamiento y se remolcará el vehículo hasta donde sea necesario.

Los seguros a todo riesgo suelen contar con estas coberturas y con algunas otras que también son fundamentales, como las que aseguran protección ante robos o incendios. Tener los pagos siempre al día dará tranquilidad, además, ante catástrofes naturales e inclemencias graves del tiempo. Estas no son competencia directa de la aseguradora, pero se necesita tener un seguro contratado y en regla para poder reclamar ante el Consorcio de Seguros en caso de que sea necesario.

Calcula tu precio

Calcula el precio de tu seguro

Coche Moto Hogar Profesionales