Calendario de MotoGP 2020

Calendario de MotoGP 2020

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Te comentamos las últimas noticias sobre las dos ruedas.

Aunque la situación excepcional vivida con la pandemia del COVID-19 ha provocado la cancelación de muchos eventos, a este año aún le queda mucho que decir. Poco a poco, vamos obteniendo información sobre algunos de los eventos que están por llegar en los próximos meses. Una de las confirmaciones más esperadas por los amantes del motociclismo ha sido la del calendario de MotoGP 2020, presentado durante el pasado mes de junio. Desde Línea Directa te informamos sobre los principales datos que conocemos hasta ahora del certamen.

Calendario de MotoGP 2020

MotoGP, el campeonato de motociclismo más esperado

La 72ª edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo tenía previsto su inicio el pasado 8 de marzo en la ciudad de Lusail (Qatar), pero el inicio de la pandemia hizo necesario el aplazamiento de la temporada. La expectación por conocer las nuevas fechas del certamen era muy elevada, puesto que este evento es uno de los más importantes del motociclismo de velocidad.

El pasado 11 de junio, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) hizo público el calendario de MotoGP 2020, con todas las modificaciones realizadas para adaptarse al contexto actual. Las fechas de cada Gran Premio publicadas hasta el momento constituyen el calendario europeo, mientras que todavía no se descarta la posibilidad de celebrar otros tres Grandes Premios fuera de Europa a finales de año.

Cambios más importantes del calendario de MotoGP 2020

Los aficionados al motociclismo pueden alegrarse por las nuevas fechas y por el muy próximo inicio del certamen -con el Gran Premio Red Bull de España el 19 de julio-. El evento, eso sí, ha sufrido cambios de diversa índole respecto al calendario provisional publicado en 2019.

En Línea Directa estamos contigo en tiempos de nueva normalidad y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.

Cancelaciones

Algunas de las cancelaciones más notables han sido las del Gran Premio de Qatar y el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello. Debido a la imposibilidad de encontrar nuevas fechas, también se han tenido que cancelar los Grandes Premios de Gran Bretaña, Australia y Japón. Por otro lado, tampoco tendrán lugar otros Grandes Premios europeos que estaban programados para junio y julio, como son los de Alemania, Países Bajos y Finlandia, dejando fuera del certamen escenarios tan emblemáticos como Phillip Island y Silverstone..

Reubicaciones

Por otro lado, el calendario de MotoGP 2020 también ha presentado diversas reubicaciones. El certamen dará su pistoletazo de salida con el Gran Premio de España (19 de julio) y que irá seguido del Gran Premio de Andalucía (26 de julio). Ambos tendrán lugar en el Circuito de Jerez, en Jerez de la Frontera.

Finalmente, el Gran Premio de Tailandia queda reubicado al mes de octubre, mientras que el Gran Premio de las Américas se pospone al 15 de noviembre y el Gran Premio de Argentina pasa al 22 de noviembre. Por su parte, el Gran Premio de Cataluña ha quedado emplazado al 27 septiembre, mientras que el Gran Premio de Francia se ha postergado al 11 de octubre.

Una temporada verano-otoño vibrante con MotoGP

En total, el calendario de MotoGP 2020 incluye 13 Grandes Premios repartidos en 8 circuitos diferentes, quedando aún plaza para hasta cuatro grandes premios más (no se celebrarán más de 17). Si bien las fechas definitivas se publicarán antes que finalice el mes de julio, con esta información los aficionados al motociclismo ya disponen de información suficiente para poder planificar su seguimiento del evento.

Mientras tanto, recuerda que aunque no conduzcas tu moto en circuitos profesionales tu seguridad en la carretera sigue siendo lo más importante. Remontar este 2020 y disfrutar de todos los eventos que están por llegar te será mucho más fácil sintiéndote seguro en tu vehículo. Para ello, no olvides contratar tu seguro para motocicleta con Línea Directa: accede a las mejores coberturas para tu moto con el mejor precio garantizado. Disponemos de Seguros de Moto a todo riesgo, Seguros de Moto a terceros con robo e incendio y Seguros de Moto a terceros ampliado.

En Línea Directa estamos contigo en la nueva normalidad y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

¿Cómo hacer el canje del carnet de conducir de coche?
Seguros de Moto
¿Cómo hacer el canje del carnet de conducir de coche?
¿Qué se necesita para hacer el canje del carnet de conducir?
Saber más
Primeros auxilios en caso de accidente de moto
Seguros de Moto
Primeros auxilios en caso de accidente de moto. ¡Lo que hay que evitar!

Primeros auxilios: qué hacer y qué no ante un accidente de moto

Saber más
Prevención de dolores y molestias durante la conducción de la moto
Seguros de Moto
Prevención de dolores y molestias asociados con la conducción de moto
Causas y prevención de las molestias de la conducción de moto
Saber más