917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cuál es la autonomía de una moto eléctrica?

Si te estás planteando adquirir una moto eléctrica, seguramente una de tus mayores dudas será la referente a su autonomía. Como sabemos que este es un aspecto crucial a la hora de decidir tu nuevo vehículo, desde Línea Directa te proporcionamos la información necesaria para resolver tus principales dudas sobre la autonomía de las motos eléctricas.

Consejos evitar robo moto

Un aspecto determinante a la hora de elegir motocicleta

Elegir vehículo no es una decisión que se tome a la ligera. A la hora de escoger motocicleta entran en consideración toda una serie de aspectos que dependen de tus necesidades y gustos personales. Es por ese motivo que, si decides apostar por un medio de transporte eléctrico, debes tener en cuenta un factor tan importante como es la autonomía de las motos eléctricas.

Dependiendo de que uso vayas dar a la moto y del número -y distancia- de los desplazamientos que realices, podrás decantarte por un modelo u otro.

¿Qué aspectos determinan la autonomía de la batería de una motocicleta

Las motos eléctricas son una opción cada vez más en auge, una alternativa cómoda y sostenible que se adecua a las necesidades de muchos conductores. Aun así, uno de los principales motivos que hace que muchas personas sigan decantándose por modelos de combustión es la duración de la batería.

Hay que tener en cuenta que la autonomía de las motos eléctricas dependerá de varios factores: el modelo, la velocidad, el peso del usuario, las características demográficas o las condiciones climáticas. De esta manera, el conductor no sólo tendrá que tener en cuenta las prestaciones de fábrica referentes a la autonomía de las motos eléctricas, sino también toda esta serie de variables.

¿Cuál es la autonomía de las motos eléctricas?

El rango más habitual de autonomía de las motos eléctricas ronda los 50 km. Esta distancia resulta perfecta para desplazamientos cortos o en ciudad, de manera que respondería a las necesidades de un usuario que no necesita realizar un uso demasiado intensivo en su día a día.

Con algunos de los modelos recientes que están saliendo al mercado es posible realizar desplazamientos equivalentes a unos 20 km al día y poder cargar la batería de la motocicleta cada tres días.

Algunos modelos cuentan con una autonomía superior a 100 km, aunque son menos frecuentes -al menos, por el momento-. De hecho, en vista de la buena acogida que están teniendo los modelos eléctricos en motocicletas, se prevé que a corto plazo salgan nuevos modelos de moto que exploren mayores autonomías de la batería para que así la oferta sea mayor y más versátil.

Súmate a Línea Directa

Cuando sabes lo que necesitas, tomar decisiones es mucho más sencillo. Por ese motivo, si entre tus prioridades se encuentra disponer de las mejores coberturas cuando estás conduciendo tu moto, contar con Línea Directa es la mejor decisión posible. De esta manera gozarás de la máxima tranquilidad en todos y cada uno de tus trayectos.

Línea Directa es tu mejor opción de seguridad y tranquilidad. Para calcular tu seguro de moto clica en el botón “Calcula tu precio” o pinchando en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa estamos a tu lado proporcionándote la seguridad que necesitas. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.

Bloquea la dirección

Si bien este consejo puede resultar muy obvio, es esencial considerarlo para añadir un obstáculo más a los potenciales ladrones de motos. Evita que tu moto se mueva bloqueando la dirección; de esta manera, podrás dificultar un posible robo.