917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Qué diferencia hay entre un seguro de moto normal y uno de moto eléctrica?

Los vehículos eléctricos son una opción cada vez más tenida en cuenta por los conductores. Sus prestaciones han evolucionado para asemejarse a las de los motores de combustión, y su apuesta ecológica ha hecho que exista una demanda creciente de estos vehículos. Es por esta razón que surgen diversas dudas sobre qué diferencias presentan. Desde Línea Directa te explicamos qué diferencia hay entre un seguro de moto normal y un seguro de moto eléctrica.

Qué diferencia hay entre un seguro de moto normal y uno de moto eléctrica

¿Es obligatorio tener un seguro de moto?

Todos los vehículos que están dados de alta en la Dirección General de Tráfico deben contar con un seguro, incluyendo las motocicletas. Esto es así independiente de que, por el motivo que sea, la moto se encuentre fuera de circulación.

Por lo tanto, tener un seguro de moto eléctrica es algo indispensable para los conductores de este tipo de vehículos. El seguro obligatorio sigue siendo el seguro a terceros o de Responsabilidad Civil. A partir de aquí, se pueden elegir seguros con otro tipo de cobertura o con mayores prestaciones.

¿Un seguro de moto eléctrica es similar al de un seguro de moto convencional?

Contratar un seguro de moto eléctrica supone seguir un procedimiento prácticamente idéntico al de las pólizas de vehículos convencionales.

La prima de la póliza dependerá de la experiencia del conductor y sus años al volante, así como el tipo de cilindrada de la moto y su perfil como conductor, entre muchos otros factores.

Si bien los seguros pueden ser similares, ciertas características de las motos eléctricas pueden favorecer un precio algo inferior de la prima. Por ejemplo, estos vehículos no necesitan tantas reparaciones como las motos con motores de combustión, y tienden a averiarse menos.

¿Cuáles son las diferencias de un seguro de moto eléctrica?

Aunque, como hemos explicado, tanto el procedimiento como el tipo de coberturas son similares, en el caso de un seguro de moto eléctrica puede haber ciertas prestaciones particulares pensadas para este tipo de vehículos.

Las características de este tipo de motocicletas hacen necesario contemplar coberturas específicas, como las relativas al cuidado de la batería, un componente que no existe en las motos a combustión.

Por lo tanto, además de prestaciones como la Asistencia en Carretera o la cobertura por Robo, existen ciertas especificaciones muy interesantes para los propietarios de motos eléctricas.

Por ejemplo, existen coberturas destinadas al robo de los cables de los cargadores, un componente especialmente vulnerable en este tipo de vehículos. Lo mismo sucede con los daños en las estaciones de carga doméstica, que encuentran coberturas específicas en algunas compañías aseguradoras.

Otra diferencia de un seguro de moto eléctrica es la asistencia en caso de que la batería se agote, lo que permite trasladar la moto en caso de incidencia.

Confía en Línea Directa para tu seguro de moto

Sea cual sea tu tipo de moto, lo más importante es contar con un seguro que te aporte las coberturas que necesitas para el día a día. Por ese motivo, desde Línea Directa ofrecemos las mejores coberturas para tu moto, para que puedas elegir tu seguro a medida.

En Línea Directa tenemos en cuenta los diferentes tipos de moto, de manera que no tendrás problemas a la hora de escoger el seguro más apropiado para ti. Haz clic en "Calcula tu precio" o pincha en "Te llamamos gratis" para obtener una estimación de tu seguro.

En 2021, ponte en marcha de la forma más segura con Línea Directa. Estamos contigo para acompañarte; pide más información llamando al teléfono 917 700 766.