917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

La subida precio luz y cargar de forma económica tu moto eléctrica

Hoy en día, cada vez más conductores de moto se plantean optar por vehículos eléctricos. La mayor variedad de modelos y de prestaciones hace que esta alternativa sea elegida por cada vez más personas que desean apostar por medios de transporte más ecológicos. Si eres una de las personas que está sopesando adquirir una moto eléctrica o ya tienes una, desde Línea Directa te explicamos qué aspectos debes tener en cuenta con la actual subida del precio de la luz.

Consejos evitar robo moto

Nueva tarifa de electricidad

A partir del día 1 de junio quedó establecida una nueva tarifa eléctrica. La división de la jornada en horas donde el gasto eléctrico es más barato o más caro ha hecho que en muchos hogares se replanteen ciertos hábitos de consumo. Esto hace que los usuarios se lo piensen dos veces antes de utilizar electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas, cuyo gasto energético es especialmente elevado.

De la misma manera que la subida del precio de la luz afecta a la rutina diaria en el hogar, también los poseedores de vehículos eléctricos deben tener en cuenta las nuevas tarifas para acotar los horarios de carga. De esta manera, cargar la moto eléctrica o híbrida no representará un coste elevado.

Consejos para cargar tu moto eléctrica

La principal manera de evitar que la subida del precio de la luz afecte a tu factura es evitando cargar tu moto eléctrica durante las horas punta. La opción más recomendable es emplear el horario nocturno entre semana, de medianoche a 8 de la mañana, para enchufar tu vehículo y cargarlo. En fin de semana no habrá necesidad de controlar el horario, puesto que la hora valle se prolonga durante todo el sábado y el domingo.

La diferencia entre el horario valle y la hora punta es notable, siendo la primera hasta un 95% más barata.

Otros consejos para reducir el gasto

El nuevo sistema tarifario de electricidad también posibilita otras opciones que pueden ser interesantes para los dueños de motos eléctricas. Por ejemplo, es posible reducir la potencia contratada en una franja concreta y aumentarla en otra. Teniendo en cuenta los cambios actuales, la idea sería traspasar más potencia a los horarios en los que se prevé mayor actividad energética, es decir, en las horas valle.

Si tienes moto eléctrica, debes saber que el coste en electricidad de cargarla dependerá del modelo y de su consumo, el número de desplazamientos que realices durante la semana. Sólo considerando todos estos aspectos podrás realizar un cálculo aproximado de cuál es el gasto en electricidad que corresponde a tu medio de transporte eléctrico.

Línea Directa, la decisión inteligente

A la hora de adquirir un vehículo tienes que considerar todo tipo de aspectos para asegurarte que se adecuará a tus gustos y necesidades. Sin embargo, a la hora de elegir tu seguro de moto, la decisión es muy sencilla: en Línea Directa siempre encontrarás la póliza que mejor se adecua a tus necesidades.

Línea Directa es el seguro que te garantiza las mejores coberturas para tu motocicleta. Para calcular tu seguro de moto clica en el botón “Calcula tu precio” o pinchando en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa estamos a tu lado proporcionándote la seguridad que necesitas. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 700 766.