Preguntas Frecuentes

A continuación, te mostramos las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por nuestros clientes.
Si no encuentras la respuesta deseada, puedes enviarnos un correo electrónico con tu consulta a sumaenlinea@lineadirecta.es

¿Cómo funciona?

La Tarjeta SUMA en Línea es una Tarjeta de fidelización gratuita y exclusiva para clientes de Línea Directa, con la que podrás acumular puntos-descuento en dos huchas:

  • Puntos-descuento SUMA, que se aplicarán, automáticamente, como descuentos en la renovación del seguro de Línea Directa.
  • Puntos-descuento Porque TU Vuelves: que podrás canjear en tu estación de servicio CEPSA por carburante, artículos de la tienda o artículos del Catálogo exclusivo de CEPSA.

Basta con que presentes tu Tarjeta SUMA, al realizar una compra de productos o servicios en cualquiera de los establecimientos adheridos al Programa para que, al pasarla por un lector electrónico o similar, puedas acumular puntos-descuento. Los establecimientos adheridos son los siguientes:

Logotipo Norauto
Logotipo Cepsa
Logotipo Midas

Al utilizar tu Tarjeta SUMA en Línea también participarás en el Sistema Promocional de CEPSA "Porque TU Vuelves" y podrás beneficiarte de todas sus ventajas como repostajes gratuitos y un amplio catálogo de productos.

¿Tiene algún coste la Tarjeta?

La Tarjeta SUMA en Línea es una Tarjeta personal e intransferible, es totalmente gratuita y no es necesario renovarla ya que no tiene fecha de caducidad.

¿Quién puede ser titular?

Puede ser titulares de la Tarjeta SUMA en Línea las personas físicas mayores de 18 años, residentes en España que sean Tomadores de una póliza de seguros de Línea Directa.

En todo caso, será exclusiva de Línea Directa la potestad de decisión sobre la incorporación de un asegurado al Programa Promocional.

¿Dónde puedo utilizar mi Tarjeta?

Puedes utilizar tu Tarjeta SUMA en Línea en cualquiera de los establecimientos asociados de las empresas al programa y que actualmente son:

Al repostar en las Estaciones de Servicio CEPSA, tiendas DEPASO, Mini Stop y Minimarket, adheridas y ubicadas en territorio español. Presentando tu Tarjeta SUMA en Línea, acumularás:

  • Puntos-descuento SUMA y
  • Puntos-descuento Porque TU Vuelves

Puedes consultar donde se encuentran las estaciones pinchando "aquí".

Al adquirir productos o realizar operaciones de mantenimiento y equipamiento del automóvil en los talleres y tiendas especialistas de NORAUTO acumularás:

  • Puntos-descuento SUMA

Para consultar donde se encuentran los establecimientos NORAUTO pincha "aquí".

En las operaciones de mantenimiento integral del automóvil en los establecimientos de MIDAS acumularás:

  • Puntos-descuento SUMA

Para consultar donde se encuentran los establecimientos MIDAS pincha "aquí".

¿Cuándo puedo empezar a utilizar mi tarjeta?

Tu Tarjeta SUMA en Línea ya está preparada para que empieces a ahorrar. Solo tienes que presentarla la próxima vez que repostes carburante en CEPSA o realices alguna reparación o mantenimiento en los establecimientos NORAUTO o MIDAS. En estos establecimientos, pasarán tu Tarjeta SUMA en Línea por un lector electrónico o similar y de esta manera podrás acumular puntos-descuento.

Y siempre que adquieras un producto de la Tienda en Línea, el sistema te pedirá que introduzcas el nº de tu Tarjeta SUMA en Línea.

¿Cuántos puntos obtengo con mi Tarjeta?
Regla de Equivalencia

1.000 puntos-descuento SUMA equivalen a 1 EURO para utilizar como descuento en la renovación de la póliza de seguros de Línea Directa.

Para darte la bienvenida, la primera vez que utilices tu Tarjeta SUMA en Línea, te regalamos los primeros 5.000 puntos-descuento SUMA, para que pagues menos en la próxima renovación de tu de seguro.

Además, cada vez que presentes tu Tarjeta SUMA en Línea en alguno de los establecimientos adheridos al hacer una compra obtendrás:

Al repostar en las Estaciones de Servicio CEPSA, o adquiriendo productos o servicios en las tiendas DEPASO, Mini Stop y Minimarket de CEPSA, adheridas y ubicadas en territorio español, presentando tu Tarjeta SUMA en Línea obtendrás:

  1. Puntos-descuento SUMA
    1. Por cada litro de carburante STAR, obtendrás 10 puntos-descuento SUMA y un 40% más en tu Estación de Servicio Habitual. Por cada litro de carburante ÓPTIMA, obtendrás 14 puntos-descuento SUMA.
    2. Por cada EURO que abones al adquirir artículos y servicios, obtendrás 30 puntos-descuento SUMA.
    3. Por cada EURO que abones al adquirir lubricantes CEPSA y Ertoil, obtendrás 30 puntos-descuento SUMA.
    4. Por cada Botella de Butano que adquieras en CEPSA, obtendrás 40 puntos-descuento SUMA.
  2. Puntos-descuento Porque TU Vuelves
    1. Por cada litro de carburante STAR que repostes, obtendrás 5 puntos-descuento Porque TU Vuelves y un 40% más en tu estación de servicio CEPSA habitual.
    2. Por cada litro de carburante ÓPTIMA que repostes, obtendrás 7 puntos-descuento Porque TU Vuelves.
    3. Por cada EURO que abones al adquirir artículos y servicios, obtendrás 15 puntos-descuento Porque TU Vuelves.
    4. Por cada EURO que abones al adquirir lubricantes CEPSA y Ertoil, obtendrás 15 puntos-descuento Porque TU Vuelves.
    5. Por cada Botella de Butano que adquieras en CEPSA, obtendrás 20 puntos-descuento Porque TU Vuelves.

Recuerda que por cada compra que realices en la Estación de Servicio que has elegido como Habitual, obtendrás un 40% más de puntos salvo en Carburante Óptima de Cepsa.

No podrás obtener puntos-descuento por la compra de artículos de prensa, recargas y tarjetas de telefonía móvil o de lubricantes y productos de ayuda a la automoción que no sean CEPSA o ERTOIL.

Obtendrás el 4% del importe de tu factura en puntos-descuento SUMA. Por cada euro obtenido acumularás 1.000 puntos-descuento SUMA.

Además ofertas especiales y promociones de Norauto de las que te informaremos y que tendrás disponibles en nuestra Web: www.lineadirecta.com.

Acumularás el 8% del importe de tu factura en puntos-descuento SUMA, excepto en neumáticos, donde obtendrás el 5% en puntos-descuento SUMA. Por cada euro pagado conseguirás 1.000 puntos-descuento SUMA.

¿Qué significa Estación de Servicio Habitual?

Es aquella estación de servicio de CEPSA por la que pasas más a menudo (consideraremos por defecto, aquella donde presentaste por primera vez tu Tarjeta SUMA). En ella conseguirás promociones exclusivas y un 40% más de puntos-descuento salvo para repostaje en Óptima.

¿Puedo cambiar de Estación de Servicio Habitual?

Todas las veces que quieras. Llamando al Teléfono de Atención al Cliente 902 545 545, o entrando en www.porquetuvuelves.es El cambio se hará efectivo a primeros del mes siguiente al que has realizado tu petición.

¿Cómo puedo saber los puntos-descuento que llevo acumulados?

Con tu Tarjeta SUMA acumulas puntos-descuento en dos huchas. Para conocer el saldo de tus puntos-descuento SUMA y puntos-descuento Porque TU Vuelves puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Puntos-descuento SUMA, obtendrás información respecto a estos puntos-descuento en:
    • Accediendo al Área de clientes de la web: www.lineadirecta.es
    • En la sección “Consultar mis puntos” de la app Línea Directa .
    • En el recibo de compra de las Estaciones de Servicio CEPSA.
    • Llamando al Servicio de Atención al Cliente 902 123 361.

    La actualización se realiza cada 24 horas. Los puntos-descuento SUMA solo se aplican en la renovación de la póliza seguro.

  • Puntos-descuento Porque TU Vuelves, obtendrás información respecto a estos puntos-descuento en tu recibo de compra de las Estaciones de Servicio CEPSA o bien llamando al Servicio de Atención al Cliente 902 545 545. En este último caso, ten en cuenta que la actualización se realiza una vez cada 24 horas.
¿Cómo puedo canjear los puntos-descuento?

Con tu Tarjeta SUMA en Línea obtienes dos tipos de puntos-descuento:

  • Puntos-descuento SUMA: Estos puntos-descuento se convertirán en dinero que únicamente podrá ser utilizado para descontarlo en la renovación de la póliza que tengas contratada con Línea Directa. En Línea Directa Aseguradora nos aseguramos de hacerte el descuento cuando llegue la fecha y te informaremos de cuánto has ahorrado en tu seguro.
  • Puntos-descuento Porque TU Vuelves: Podrás canjearlos en las Estación de Servicio CEPSA adheridas al sistema promocional de Cepsa, por carburante, artículos de la tienda o artículos del Catálogo exclusivo que CEPSA pone a tu disposición.
¿Cuántos puntos-descuento puedo acumular en mi Tarjeta?

Puedes acumular tantos puntos-descuento SUMA como quieras. No tienen límite. En los puntos-descuento Porque TU Vuelves, podrás acumular hasta un máximo de 900 puntos-descuento por día o 450 por operación.

¿Caducan los puntos obtenidos en mi tarjeta?

Los puntos-descuento SUMA no caducan, se convierten, automáticamente, en dinero cuando llegue la renovación de tu seguro, y si te sobran puntos puedes guardarlos para la siguiente renovación.

Los puntos-descuento Porque TU Vuelves si caducan. Tienes toda la información en la Cláusula Sexta de las Bases Legales del Sistema Promocional Porque TU Vuelves.

¿Qué puedo hacer si pierdo o me roban la Tarjeta?

En caso de que pierdas o te roben tu Tarjeta SUMA en Línea, puedes bloquearla llamando al 902 123 361, para que nadie utilice tus puntos. Te enviaremos una nueva tarjeta, en la que sumaremos los puntos-descuento que tenías, para que sigas acumulando dinero para ahorrar en tu renovación de tu seguro.

¿Puedo solicitar tarjetas adicionales?

Si lo deseas, podemos enviarte tarjetas adicionales hasta un máximo de tres tarjetas SUMA en Línea por titular.

Recuerda que todos los puntos-descuento SUMA que se acumulen en las tarjetas adiciones te ayudan a ahorrar más en tu póliza de seguro.

Ya soy titular de una tarjeta Porque TU Vuelves, ¿puedo usar ambas Tarjetas?

Puedes tener ambas tarjetas, pero solo puedes pasar una de ellas a la hora de pagar.

Recuerda que con la Tarjeta SUMA en Línea obtendrás los mismos puntos-descuento Porque TU Vuelves y además el doble en puntos-descuento SUMA, para la renovación de tu seguro.

Tengo una tarjeta VISA Porque TU Vuelves, ¿puedo usar ambas Tarjetas?

Puedes seguir teniendo las dos, pero tendrás que elegir cuál quieres pasar a la hora de pagar.
La Tarjeta SUMA en Línea no es compatible con ninguna de las tarjetas de pago del programa Porque TU Vuelves.

Además las tarjetas de pago del programa Porque TU Vuelves no te dan puntos-descuento SUMA.

¿Dónde puedo consultar las bases legales de la Tarjeta SUMA en Línea?

En la web www.lineadirecta.com, tienes toda la información que puedas necesitar y las Condiciones Generales del programa SUMA en Línea.

Recuerda que junto con el programa SUMA en Línea estás participando también en el Sistema promocional "Porque TU Vuelves" de CEPSA, cuyas bases encontrarás junto con las de SUMA en esta misma página web, o bien las podrás consultar, en cualquier momento en: www.porquetuvuelves.es

Para cualquier duda sobre la Tarjeta Línea Directa Aseguradora Ver aquí