5 Consejos para el cuidado de la batería de tu moto eléctrica y cómo te ayuda el seguro

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Los 5 consejos esenciales para prolongar la vida útil de la batería eléctrica

  1. ¿Cómo cuidar una moto eléctrica?

    Cualquier motocicleta, sea de combustión o eléctrica, necesita unos cuidados regulares, de manera que se evite el riesgo de sufrir averías y se incremente la vida útil de sus piezas. En primer lugar, tu moto debe estar, siempre que sea posible, limpia y seca. La humedad y el polvo pueden ir haciendo mella en algunas piezas o causar obstrucciones. Lo ideal es aparcarla siempre en interior, y si no es posible, usar fundas protectoras o limpiarla regularmente.

    Por otra parte, las baterías de las motos suelen ser bastante sensibles a las altas temperaturas, así que tampoco conviene dejarla a la intemperie a pleno sol o cuando nieva. En tercer lugar, realiza un mantenimiento preventivo con frecuencia para detectar anomalías a tiempo.

Consejos para el cuidado de la batería de tu moto eléctrica
  1. ¿Cómo ahorrar batería en una moto eléctrica?

    La autonomía es la principal preocupación de quienes circulan con estas motos. Por lo tanto, es importante ahorrar batería de tu moto eléctrica. ¿Cómo? Practica la conducción eficiente, con una velocidad constante y sin hacer aceleraciones o frenadas bruscas. También es interesante planificar la ruta con antelación para evitar dar vueltas innecesarias y consulta dónde hay estaciones de carga por lo que pueda pasar. 

  2. ¿Cómo se debe cargar la moto eléctrica?

    La forma en que cargas tu moto eléctrica también puede influir en la vida útil de la batería. Tal y como sucede con el teléfono móvil o con el portátil. Lo adecuado es utilizar siempre el cargador original que proporciona el fabricante. En su defecto, uno que sea de alta calidad; por si no tenías conocimiento de ello, los cargadores de bajo coste pueden causar daños en la batería. 

  3. ¿Cuándo cargar la batería de la moto eléctrica?

    Cuando vayas a cargar la batería de la moto eléctrica, hazlo en un lugar fresco y bien ventilado, para evitar que la batería se pueda sobrecargar. En lo que respecta al tiempo de carga, evita estar por encima del 80% o por debajo del 20%. Y en el caso de que vayas a estar un tiempo sin utilizar la moto, guárdala con un nivel de carga alrededor del 50%. De lo contrario, la batería se podría ir degradando. 

    También es recomendable que, cada tres meses aproximadamente, realices una carga completa de la batería. Es decir, llegar al 100%. 

  4. ¿Cómo cargar en los tiempos en que no se usa?

    Si vas a estar un tiempo sin utilizar la moto o si por costumbre no la sueles coger a diario, guárdala con un nivel de carga alrededor del 65%. De lo contrario, la batería se podría ir degradando. 


El cuidado de la moto y su relación con el seguro

Un aspecto importante que no debes pasar por alto es contar con un seguro adecuado para tu moto eléctrica. Estos no solo te protegen en caso de accidentes, robos o daños, sino que también puede ser tu respaldo en situaciones relacionadas con la batería.  

En algunas compañías, pueden formar parte de las coberturas especiales de un Seguro de Moto eléctrica, por lo que te interesa consultar las condiciones de cada póliza. Esta cobertura incluiría la reparación o el reemplazo en caso de fallo prematuro debido a defectos de fabricación. 

Si quieres disfrutar de las mejores condiciones para tu moto eléctrica, ¡ven a Línea Directa!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas
Seguros de Moto
¿Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas?

¿Cuáles son los diferentes carnets de moto que existen?

Saber más
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?
Seguros de Moto
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?

La preocupación por la seguridad vial va en aumento, establecer normas cada vez más estrictas y poner en marcha campañas de concienciación agresivas no es suficiente. Las nuevas tecnologías y seguir luchando por encontrar nuevas fórmulas que aumenten la seguridad de los conductores es fundamental.

Saber más
Distribuir equipaje en la moto
Seguros de Moto
Cómo llevar y distribuir el equipaje para un viaje en moto cumpliendo la normativa

Si vas a emprender una ruta por carretera este verano con tu moto tendrás que ser muy selectivo con el equipaje que llevas contigo, ya que, como bien sabrás, el espacio es más bien limitado.

Saber más