Consejos para elegir el mejor taller para tu moto

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿Cómo elegir el taller de moto perfecto para ti?

Encontrar un taller de confianza con quien contar cuando tienes una avería en la moto es muy importante, pero no siempre es fácil. En muchas ocasiones, ni siquiera sabemos cómo empezar a buscar o en qué debemos fijarnos para escoger entre todos los que hay. En este artículo queremos ayudarte, y, para ello, te damos unos interesantes consejos que te ayudarán a elegir el taller de moto que más se ajusta a lo que necesitas. ¡Descúbrelos!

El cariño que los motoristas tienen a sus "pequeñas", sumado al desconocimiento que, en muchas ocasiones, tienen sobre mecánica, hace que buscar un taller de moto sea una tarea más compleja de lo que inicialmente parece. Sobre todo, teniendo en cuenta que hoy en día el número de talleres donde reparan motos es muy elevado. 

¿Cómo sé qué taller es mejor? ¿Cuál es el precio medio de reparar la moto en un taller? ¿Qué debo tener en cuenta para decantarme por un taller u otro? Estas son solo algunas de las preguntas que suelen hacerse los motoristas cuando tienen que decidir a qué taller ir. Por eso, vamos a explicarte los aspectos más importantes que te ayudarán a tomar una decisión y a elegir el taller que más encaje con tus necesidades y, también, con tu presupuesto.

Busca referencias de confianza

Una de las mejores formas de asegurarte de la calidad de un taller de moto es preguntando a alguien que ya haya estado en él. Por eso, si no tienes ninguna referencia inicial, Es buena idea preguntar a familiares, amigos o conocidos que tengan moto a qué taller la llevan ellos. 
No obstante, igual que te aconsejamos preguntar entre tus contactos, también te recomendamos no dejarte llevar al 100% por sus opiniones. Está bien tener una referencia, pero es interesante que hagas tu propio trabajo de investigación previa, puesto que la experiencia de una persona no significa que sea exactamente igual para otra. Aun así, es un buen punto de partida para empezar. 

Comprueba la reputación del taller

Si ya tienes algunos talleres en mente, el siguiente paso que deberás dar es investigar en profundidad y comprobar qué reputación tienen. En este sentido, las nuevas tecnologías nos permiten indagar de forma mucho más rápida y fiable, ya que hay numerosas plataformas donde, seguramente, podrás ver reseñas sobre cada taller. 

Al igual que en el consejo anterior, también es importante tomar estas reseñas como una referencia, pero no como una verdad absoluta. Asimismo, es fundamental saber el contexto en algunos casos, pero es una acción que refuerza tu investigación.

Como elegir el taller de motor perfecto para ti

Revisa qué servicios ofrece

Si buscas un taller para llevar tu moto, es probable que te dé más confianza un taller especializado en mecánica de motos que un taller más genérico. Por eso, te recomendamos entrar en la página web o en los perfiles de redes sociales del taller y echar un vistazo a los servicios que ofrece. Si están especializados en motos, lo más probable es que así lo comuniquen en sus escaparates digitales.

Y, si tienes conocimientos básicos sobre mecánica de motos, es una buena manera de saber qué servicios específicos ofrecen dentro de la mecánica de motos. 

Infórmate sobre la experiencia de los mecánicos

La transparencia es una de las mejores armas que tienen los negocios para atraer la atención de los clientes. No tengas reparos en preguntar qué experiencia previa tienen los mecánicos que trabajan en el taller antes de dejar tu moto.

Así, podrás tener más información sobre si alguno de los mecánicos tiene una alta especialización en motos, o si ha trabajado previamente con grandes marcas. 

Claridad en la atención

La mecánica es un sector desconocido para la mayoría de personas que llevan su coche o moto al taller. Por ese motivo, los usuarios agradecen que los mecánicos les expliquen detalladamente cómo van a realizar el proceso de reparación.

No hace falta entrar en cuestiones muy técnicas, sino simplemente ser claro y transparente sobre qué van a hacer para que el cliente esté tranquilo y entienda cuál es el procedimiento por el que se le va a prestar el servicio. De hecho, la transparencia y la sencillez en este sentido son dos de las razones que más suelen influir en la decisión de si el cliente repite o no en dicho taller.

Ubicación geográfica

Otro criterio que te puede ayudar a acotar la búsqueda del taller para tu moto es la ubicación del mismo. Si encuentras un taller de confianza cercano a tu lugar de residencia, te resultará más sencillo llevarlo periódicamente que si el taller está muy lejos. 

Es más, salvo que se trate de reparaciones muy específicas, la mayor parte de veces que llevamos los vehículos al taller suele ser para hacer revisiones o mantenimientos sencillos, así que cuanto más cerca te pille, mejor.

Compara los precios

Por último, es importante comparar los precios de los distintos talleres por el mismo servicio. Esto te puede dar una idea sobre cuál ofrece más garantías, tanto en reparaciones como en tiempo. Y, además, te sirve para analizar si están dentro del precio de mercado o si se sitúan por encima o por debajo. 

Piensa que un taller que sea excesivamente caro no siempre tiene por qué significar que es mejor, igual que un taller muy barato no necesariamente tiene que indicar que es peor. Simplemente, comparar varios precios te ayuda a tener una perspectiva más amplia sobre el aspecto económico. 

Como ves, elegir el taller ideal para tu moto no siempre es sencillo. Por eso, tener un seguro que te ayude a escoger qué taller te viene mejor, por cercanía o por servicios, es un valor añadido a la hora de Calcular el Seguro de Moto.

En Línea Directa ponemos a tu disposición una amplia red de talleres para que encuentres justo el que necesitas. Todos ellos, además, deben cumplir unos estándares mínimos de calidad, lo que sin duda proporciona más tranquilidad a la hora de pensar si será un buen taller o no. Nuestra máxima es clara. ¿Necesitas un taller? ¡Te ayudamos a encontrar el mejor!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas
Seguros de Moto
¿Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas?

¿Cuáles son los diferentes carnets de moto que existen?

Saber más
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?
Seguros de Moto
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?

La preocupación por la seguridad vial va en aumento, establecer normas cada vez más estrictas y poner en marcha campañas de concienciación agresivas no es suficiente. Las nuevas tecnologías y seguir luchando por encontrar nuevas fórmulas que aumenten la seguridad de los conductores es fundamental.

Saber más
Distribuir equipaje en la moto
Seguros de Moto
Cómo llevar y distribuir el equipaje para un viaje en moto cumpliendo la normativa

Si vas a emprender una ruta por carretera este verano con tu moto tendrás que ser muy selectivo con el equipaje que llevas contigo, ya que, como bien sabrás, el espacio es más bien limitado.

Saber más