Las 10 mejores aplicaciones para amantes de la moto

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Existen aplicaciones móviles destinadas a los motoristas que harán que el viaje sea más seguro.

Junto al casco, las botas o la chaqueta con protecciones, el móvil no puede faltar como parte del equipamiento básico en tus trayectos sobre dos ruedas. Esta es la selección de aplicaciones gratuitas que consideramos merecedoras de ocupar espacio en la memoria de tu Smartphone.

Para moverte por la ciudad

ParkMe Parking: Con esta aplicación dispondrás de tres utilidades en una, encontrar aparcamiento, guardarlo para saber dónde has dejado la moto y utilizar el mapa para llegar hasta ella. Gratuita para iOS y Android.

Waze: Muy útil para moverte en moto por la ciudad puesto que te indica toda la información relativa al estado del tráfico, radares, controles, zonas cortadas por obras, etc., y se comparte por el resto de usuarios de la aplicación en tiempo real. Gratuita para iOS y Android.

Gasolineras España: Encontrar la estación de servicio más cercana y barata es posible con esta aplicación. Puedes consultar las gasolineras más cercanas y baratas respecto a tu ubicación (por precio, distancia o en un mapa) y el precio del combustible (gasolina, diésel…) en cada una de ellas. Gratuita para iOS y Android.

App de Línea Directa: es la aplicación de Línea Directa con utilidades para todos los conductores. Entre sus funcionalidades se encuentra: la localización de la moto en el mapa una vez aparcada; una amplia guía de qué hacer en caso de accidente y calcular el precio de su Seguro de Moto. Los clientes tienen acceso a sus seguros, solicitar asistencia en viaje, vehículo de sustitución o realizar seguimiento de partes. Gratuita para iOS y Android.

10 mejores aplicaciones para motoristas

Por tu seguridad

Rain Alarm: Se trata de una aplicación meteorológica que avisa de cualquier tipo de precipitación que se esté acercando y pueda interferir en nuestro viaje. Los datos los presenta reflejados sobre mapa (disponibles para España, gran parte de Europa y EEUU). Gratuita para iOS y Android.

iCoyote: La “Comunidad Coyote” informa de todo lo que ocurre en la carretera para que aumentes la seguridad en tu moto. Desde retenciones y accidentes en tiempo real para que puedas planificarte rutas alternativas, hasta información de radares fijos / móviles y controles. Ofrece la posibilidad de informar por voz. Gratuita para iOS y Android.

My Guardian Angel: De gran utilidad en caso de accidente, esta aplicación envía un mensaje a los contactos seleccionados por el conductor, para informarles de la posición del lugar en el que se ha sufrido el percance. Gratuita para Android.

Para salir de ruta

Wikiloc: Esta aplicación es muy interesante, ya que permite grabar tus rutas en moto sobre un mapa y hacer fotos a lo largo de tu viaje. Descubre itinerarios que otros usuarios hayan subido y descárgate sus rutas en tu GPS para navegar. Gratuita para iOS y Android.

Sygic: Es una aplicación de navegación GPS que no necesita conexión a Internet. Ofrece acceso gratuito a mapas sin conexión, puntos de interés (PDI), planificador de rutas y a actualizaciones de mapas. Gratuita para iOS y Android.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Moto para dummies
Seguros de Moto
Moto para dummies: cuáles son los mandos principales de una moto
Todo lo que necesitas saber sobre los mandos de motos
Saber más
Cómo ser visible en moto en la carretera
Seguros de Moto
Cómo ser visible en moto en la carretera
Visibilidad con moto en carretera: claves para incrementar la seguridad
Saber más
Cómo usar el teléfono móvil en la moto
Seguros de Moto
Cómo usar el teléfono móvil cuando se va en moto
Móvil y moto: uso seguro de dispositivos móviles
Saber más