- Línea Directa
- Blog
- Moto
- Cómo levantar la moto del suelo
Los 4 pasos necesarios para levantar tu moto del suelo
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
La mayoría de la gente intenta levantar la moto ejerciendo una fuerza innecesaria. Te enseñamos cómo hacerlo correctamente.
Para levantar la moto del suelo se requiere más de maña que de fuerza y el truco es bien sencillo, ya que requiere tan solo de unos fáciles pasos:
- En primer lugar, si el motor está encendido debes apagarlo para evitar que la rueda que sigue girando contacte con el suelo y recupere tracción.
- Coloca el manillar de la moto cerrado hacia uno de los dos lados. De esta forma evitarás que en el momento de subir la moto la dirección se cierre hacia alguno de los dos topes pillándote una mano.
- Una vez realizada esta operación agarra el puño que toca con el suelo y comienza a levantar la moto. Aunque es más corriente hacerlo de espaldas a la moto, también podrías subirla de frente a ella. En cualquiera de los dos casos, lo más importante es que lo hagas desde la posición de cuclillas y haciendo la mayor fuerza con las piernas para evitar daños en la espalda o en los riñones.
- Cuando la moto sea de gran cilindrada y gran turismo lo más fácil sería contar con la ayuda de otra persona para que entre los dos tiraseis uno, desde la zona del manillar y el otro, a la altura del asiento del pasajero.
En caso de que la moto resulte dañada, es importante destacar que existen coberturas, según el Seguro de Moto contratado, que pueden reparar los daños sufridos.
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos
De noche, ya sea en coche pero sobre todo en moto, la conducción requiere mayor atención al verse reducida la visibilidad. Se deben extremar las precauciones al máximo y agudizar todos los sentidos para poder anticiparte a cualquier imprevisto.
Evitar situaciones de riesgo, conducir con atención y no confiarnos, harán el viaje más seguro.