Los 4 pasos necesarios para levantar la moto del suelo

Los 4 pasos necesarios para levantar tu moto del suelo

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

La mayoría de la gente intenta levantar la moto ejerciendo una fuerza innecesaria. Te enseñamos cómo hacerlo correctamente.

Cómo levantar la moto del suelo

Para levantar la moto del suelo se requiere más de maña que de fuerza y el truco es bien sencillo, ya que requiere tan solo de unos fáciles pasos:

  • En primer lugar, si el motor está encendido debes apagarlo para evitar que la rueda que sigue girando contacte con el suelo y recupere tracción.
  • Coloca el manillar de la moto cerrado hacia uno de los dos lados. De esta forma evitarás que en el momento de subir la moto la dirección se cierre hacia alguno de los dos topes pillándote una mano.
  • Una vez realizada esta operación agarra el puño que toca con el suelo y comienza a levantar la moto. Aunque es más corriente hacerlo de espaldas a la moto, también podrías subirla de frente a ella. En cualquiera de los dos casos, lo más importante es que lo hagas desde la posición de cuclillas y haciendo la mayor fuerza con las piernas para evitar daños en la espalda o en los riñones.
  • Cuando la moto sea de gran cilindrada y gran turismo lo más fácil sería contar con la ayuda de otra persona para que entre los dos tiraseis uno, desde la zona del manillar y el otro, a la altura del asiento del pasajero.

 

En caso de que la moto resulte dañada, es importante destacar que existen coberturas, según el Seguro de Moto contratado, que pueden reparar los daños sufridos.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas
Seguros de Moto
¿Cuál es la equivalencia de carnets de moto A1, A2, A y AM en motos eléctricas?

¿Cuáles son los diferentes carnets de moto que existen?

Saber más
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?
Seguros de Moto
Chaleco airbag para moto: ¿cómo funciona y por qué es recomendable?

La preocupación por la seguridad vial va en aumento, establecer normas cada vez más estrictas y poner en marcha campañas de concienciación agresivas no es suficiente. Las nuevas tecnologías y seguir luchando por encontrar nuevas fórmulas que aumenten la seguridad de los conductores es fundamental.

Saber más
Distribuir equipaje en la moto
Seguros de Moto
Cómo llevar y distribuir el equipaje para un viaje en moto cumpliendo la normativa

Si vas a emprender una ruta por carretera este verano con tu moto tendrás que ser muy selectivo con el equipaje que llevas contigo, ya que, como bien sabrás, el espacio es más bien limitado.

Saber más