¿Sabes cómo conseguir la mejor financiación para comprar una moto?

¿Sabes cómo conseguir la mejor financiación para comprar una moto?

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

¿Estás buscando financiación para tu moto? A continuación, te ofrecemos algunos consejos para conseguir el dinero que necesitas para comprar una moto.

¿Qué tipos de financiación existen para comprar una moto?

Si estás buscando financiar la compra de una moto, existen varias opciones: préstamos personales, créditos rápidos y préstamos específicos para motos.

Antes de elegir una opción, es importante comparar las condiciones de cada una. Debes considerar factores como los intereses y comisiones, el importe total a pagar, el tiempo de devolución, la vinculación con la entidad financiera y las posibles penalizaciones. Para elegir la mejor opción, puedes obtener presupuestos de varias ofertas y compararlas detalladamente.

¿Sabes cómo conseguir la mejor financiación para comprar una moto?

Si la moto que deseas comprar es de un concesionario, es posible que te ofrezcan financiación a través de la entidad con la que colabores. En estos casos, es necesario comparar las condiciones con las de otras entidades financieras externas para asegurarte de elegir la mejor opción.

A veces, las condiciones que ofrecen los concesionarios incluyen mejor precio de venta de la moto. Sin embargo, debes considerar las condiciones del préstamo para ver si realmente te compensa. No es raro encontrar otros préstamos con menor tipo de interés que, a la larga, compensa.

Por otra parte, los préstamos específicos para motos suelen ofrecer mejores condiciones que los préstamos personales. Estos préstamos están diseñados específicamente para la adquisición de motos, por lo que los intereses pueden ser más ventajosos. Por esta razón, es recomendable buscar financieras que ofrezcan este tipo de préstamo y comparar las condiciones entre ellas.

En última instancia, puedes recurrir a un crédito rápido. No obstante, este tipo de créditos salen mucho más caros.

¿Qué se necesita para poder financiar una moto?

Financiar una moto es una operación de crédito y, por lo tanto, necesitas cumplir una serie de requisitos y presentar la documentación que solicite la entidad que te financie la compra.

A la hora de solicitar un préstamo para comprar una moto, hay una serie de trámites que se deben cumplir para obtener la aprobación. El papeleo variará dependiendo del tipo de préstamo y de la entidad.

Para empezar, para pedir financiación para una moto hay que ser mayor de edad. Los menores de edad no pueden solicitar operaciones de este tipo y tendrán que ser sus padres o tutores legales los que soliciten la financiación. También es necesario demostrar que se tiene fuente de ingresos estable y suficiente para hacer frente a las cuotas del préstamo. Para ello, la entidad solicitará nóminas y contratos a los trabajadores por cuenta ajena, y declaración de la renta a los autónomos.

Otro requisito que solicitan las entidades financieras es tener un buen historial crediticio. Las entidades financieras valoran la solvencia y responsabilidad del solicitante a la hora de hacer una financiación. Un buen historial crediticio ayuda a conseguir mejores condiciones y tasas de interés. Además, hay que presentar una serie de documentos, como una copia del DNI y, en algunas ocasiones, un certificado bancario (para demostrar que tienes una cuenta en el banco).

Algunas entidades pueden solicitar algún tipo de información adicional para verificar la identidad, la fuente de ingresos o la titularidad de la cuenta bancaria.

No te lleves la moto sin seguro

Ten en cuenta que, por lo general, no podrás sacar la moto del concesionario si no has contratado un seguro. En el caso de comprar una moto de segunda mano, comprueba que se hace el cambio de titular de la póliza o, si no es posible, no te lleves la moto antes de hacerle un seguro. Nuestra recomendación, para encontrar los mejores precios de Seguro de Moto, es que compares todas las condiciones para escoger la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Moto para dummies
Seguros de Moto
Moto para dummies: cuáles son los mandos principales de una moto
Todo lo que necesitas saber sobre los mandos de motos
Saber más
Cómo ser visible en moto en la carretera
Seguros de Moto
Cómo ser visible en moto en la carretera
Visibilidad con moto en carretera: claves para incrementar la seguridad
Saber más
Cómo usar el teléfono móvil en la moto
Seguros de Moto
Cómo usar el teléfono móvil cuando se va en moto
Móvil y moto: uso seguro de dispositivos móviles
Saber más