
- Línea Directa
- Blog
- Moto
- La mejor postura sobre tu moto
La mejor postura sobre tu moto

Si nos solicitas que te llamemos tus datos serán tratados por LINEA DIRECTA ASEGURADORA, para ponernos en contacto contigo con la finalidad de gestionar tu petición de seguros. Puedes consultar más información aquí donde se informa, entre otros aspectos, de cómo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de datos.
Es importante encontrar la posición más cómoda para conducir tu moto de la forma más segura y apropiada. Lo más importante reside en la colocación de los elementos de tu moto y en la adecuación de tu cuerpo a las condiciones de la conducción.
Después de haber puesto a tu medida y dimensiones tanto el manillar como el resto de elementos de conducción de tu vehículo, es importante que sepas adecuar tu cuerpo al uso diario de tu motocicleta para ganar en comodidad.

Seguro que en determinados momentos decides incrementar la velocidad de tu moto y cuanto mayor es la misma, más incómodo se hace su manejo por el viento que se estrella contra tu pecho, de ahí que una medida importante a adoptar sea el inclinarse un poco hacia delante para ofrecer menor resistencia al viento. Tu cuerpo y, sobre todo tus brazos y tu cuello te lo agradecerán enormemente. Aunque debes saber que esto no significa que tengas que tumbarte sobre el depósito como los pilotos de carreras, ya que el exceso de inclinación hará de tu viaje una auténtica pesadilla.
Además, para evitar que tu cuerpo se vuelva a ir hacia delante en las frenadas debes apoyar las rodillas contra el depósito y ejercer una leve presión con las mismas, pero sin pasarse pues, en caso contrario, acabarás con agujetas en tus extremidades inferiores.
Otros artículos sobre Seguros de Moto
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos
El casco es el elemento de seguridad más importante del equipamiento del motorista, elige el tuyo.
Funcionamiento básico del freno delantero de la moto