Mejores motos 125 para conductores noveles

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Elegir motos 125 cc para iniciarse en la conducción

Si estás pensando en comprarte una motocicleta sencilla y fácil de conducir porque no tienes demasiada experiencia, en este artículo podrás encontrar las mejores motos 125 del momento. 

Elegir una moto puede ser una tarea compleja, sobre todo cuando no se tiene experiencia en este tipo de conducción. Y en particular ante la enorme oferta de marcas y modelos que podemos encontrar hoy en día por precios bastante similares. 

Dado que las motocicletas son vehículos muy vulnerables en comparación con los coches, se recomienda empezar a coger soltura poco a poco. Por eso, lo ideal es decantarse por motos 125 cc para coger práctica y saber desenvolverse, antes de hacer el cambio a otras de mayor tamaño y potencia. 

Por suerte, los modelos son muy variados, y se pueden encontrar múltiples estilos, calidades y prestaciones, de manera que se escoja aquella moto que más se adapte a las necesidades específicas que se tengan. Una ventaja es que todas estas motos se pueden conducir con el carnet A1 desde los 16 años o con el carnet B de coche, siempre y cuando se tenga una antigüedad de un mínimo de tres años.

En cualquier caso, ten en cuenta que una vez hayas escogido tu favorita, debes contratar también la póliza obligatoria con la Responsabilidad Civil y el resto de opciones que quieras incluir. Puedes consultar los mejores Seguros de Moto con Línea Directa. Ahora, te presentamos las mejores motos de 125 del mercado.

Mejores motos 125: un modelo a tu medida

Aprilia Tuono 125 

La Aprilia Tuono 125 está considerada como una de las motocicletas de 125 cc más avanzadas del mercado. Es una naked de estilo deportivo y, de hecho, la versión sin carenado de la Aprilia RS 125, que es el modelo más pequeño dentro de las motos deportivas de la marca italiana. Tiene un motor monocilíndrico que alcanza los 11 kW de potencia, que es el límite permitido en su categoría. Además, cuenta con un chasis perimetral de aluminio y componentes de alta calidad en sus suspensiones y frenos.

A pesar de ser una moto naked, ofrece cierta protección aerodinámica gracias a su pequeña cúpula y a su destacado frontal, e incorpora una triple óptica inspirada en la Aprilia Tuono 660. El depósito de combustible tiene una buena capacidad, con 14,5 litros. Esto garantiza una amplia autonomía debido a su bajo consumo. La instrumentación es digital y está preparada para integrar la plataforma multimedia Aprilia MIA, así que está permitida la conexión del smartphone a través de Bluetooth.

Honda CB125R

La Honda es uno de los modelos preferidos entre los amantes del motociclismo. Por eso, la CB125R está considerada también como una de las mejores motos 125 para principiantes, que aspiran a tener en futuro la 300R o la 650R. Su diseño neo-retro es muy atractivo, sobre todo por su peculiar combinación de elementos clásicos con otros más modernos. La alta calidad está asegurada y sus acabados están muy cuidados. 

Su motor es un DOHC refrigerado por líquido que ofrece la potencia permitida de 11 kW (15 CV) de potencia, pero con la suavidad que caracteriza a esta marca. La parte ciclo está bien equipada con suspensiones Showa SFF-BP y frenos Nissin, con un disco delantero de 296 mm. El chasis es tubular y lo suficientemente rígido para que la moto sea tanto compacta como fácil de conducir. Si se prefiere un modelo de este estilo, pero más asequible, una opción es la Honda CB125F.

Mejores motos 125 para conductores noveles

Kawasaki Z125

Kawasaki es una marca deportiva y eso se nota hasta en sus modelos más sencillos, como la Z125. Tiene un estilo muy juvenil con la agresividad en la estética que se suele buscar en esta etapa. Sin embargo, es muy práctica para el día a día. Destaca por ser compacta, bastante ligera y, por tanto, fácil de conducir, así que es otra de las mejores motos 125 para quienes están buscando coger práctica. 

Una alternativa aún más deportiva es la Ninja 125. El chasis es multitubular con un diseño atractivo, pero también fiable. La conducción es suave y predecible, con 15 CV de potencia, y la moto está bien equilibrada con una horquilla convencional, un amortiguador trasero Uni-Track y un disco delantero de 290 mm. 

KTM Duke 125

La KTM es un modelo con una personalidad muy marcada, como el resto de motos de la marca austríaca. Se trata de la versión más sencilla de toda la gama y se ha posicionado como un modelo moderno y con gran potencia, y con elementos de alta calidad.

En 2024, la KTM 125 Duke ha sido completamente rediseñada y ahora cuenta con un nuevo chasis dividido en dos piezas: un chasis principal multitubular de acero y un subchasis de aluminio fundido a presión. Entre las novedades, se incluye el ABS Supermoto con diferentes modos, además del ABS en curva, una pantalla TFT de 5 pulgadas con lap-timer, conectividad a través de la app KTMconnect y la opción de instalar un cambio rápido Quickshifter+.

El motor monocilíndrico LC4c también es nuevo, con mejoras en la culata y en la caja de cambios. Y dentro de las suspensiones, se ha incorporado una horquilla invertida WP Apex, y el sistema de frenos cuenta con componentes de ByBre, con un disco delantero de 320 mm con una pinza radial de 4 pistones.

QJ SRK 125 S

Uno de los grandes éxitos en el mercado español es el modelo QJ SRK 125 S, que destaca por una excelente relación calidad-precio y un cuidado especial en los detalles. El motor es monocilíndrico SOHC de 4 válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica y tiene un consumo homologado de solo 2,5 litros cada 100 km.

Deportiva y elegante, está equipada con un chasis de doble viga de acero, una horquilla invertida delantera con 110,5 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga. Los frenos consisten en discos tipo wave, con un disco delantero de 260 mm y otro trasero de 240 mm, ambos asistidos por ABS. Incluye también pantalla TFT de 5 pulgadas, iluminación LED y manetas regulables.

Estas cinco son algunas de las mejores motos 125 actuales. Haz tu búsqueda con calma y no olvides hacer una comparativa y ponerla en relación con tus necesidades y presupuesto. Y una vez que la tengas, ¡no te olvides de tu seguro!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Moto

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Moto gracias a nuestros artículos

Cómo limpiar una moto: qué productos utilizar y cuáles evitar
Seguros de Moto
Cómo limpiar una moto: qué productos utilizar y cuáles evitar
Limpiar una moto: metodología y productos
Saber más
Rutas escénicas en moto: descubre lugares increíbles
Seguros de Moto
Rutas escénicas en moto: descubre lugares increíbles
Rutas escénicas: perfectas para disfrutar de tu moto
Saber más
La importancia del espejo retrovisor en la seguridad del motociclista
Seguros de Moto
La importancia del espejo retrovisor en la seguridad del motociclista
El espejo retrovisor, clave en la seguridad del motociclista
Saber más