Hábitos saludables

¿Cómo mantener hábitos saludables en Navidades? Sigue nuestros consejos

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Consejos para mantener hábitos saludables en Navidad

La época navideña es una de las más esperadas por muchas personas, en la que la tradición familiar coge más fuerza que nunca. Las distintas celebraciones que se concentran en tan poco tiempo son un gran motivo de felicidad. Pero, también, son un caldo de cultivo perfecto para los excesos típicos de estas fechas. Y es que, pese a la abundancia de comidas y a la ingesta de dulces, no hay que perder el foco en la salud. A lo largo de este artículo, te contamos cómo mantener unos hábitos saludables durante estas fechas de Navidad. ¡Sigue leyendo!

Los meses de diciembre y enero se caracterizan por ser los meses en los que más celebraciones diferentes se concentran. Empezando por las cenas de Navidad con compañeros y amigos, pasando por las tradicionales cenas de Nochebuena y Nochevieja, y terminando con el roscón de Reyes. A pesar de su corta duración, es una época en la que no es difícil excederse y comer más de lo que habitualmente comemos. Por ello, es fundamental seguir una serie de recomendaciones para no perder los hábitos saludables durante estas semanas, y te vamos a explicar cómo.

Cómo mantener hábitos saludables en Navidad

No dejes de lado el deporte

Ya que es inevitable comer más de lo que solemos habitualmente durante estos días de Navidad, mantén la constancia en lo que a la práctica deportiva se refiere. Si sueles entrenar habitualmente, no dejes de hacerlo estos días. Adecúa tus horarios y procura sacar un rato cada día para practicar ejercicio y mantener tu actividad física. Y, si no sueles hacer deporte habitualmente, es un buen momento para empezar. Aprovecha las vacaciones de Navidad para comenzar a adquirir el hábito deportivo, con la intención de mantenerlo cuando terminen.

¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

Cada persona tiene sus propios horarios, y lo más recomendable es intentar encajar la práctica deportiva en ellos. Si, por ejemplo, eres una persona más diurna, puedes dedicar media hora a entrenar todas las mañanas, para empezar el día con buena energía. En cambio, si tienes horarios más nocturnos, quizá te resulte más sencillo hacer deporte por la tarde. 

No obstante, en la época de Navidad suele ser más fácil encajar el deporte por la mañana, ya que las celebraciones tradicionales tienen lugar a partir de mediodía y por la noche. 

Planifica tus menús diarios, el consejo estrella de los hábitos saludables

La cena de los días 24 y 31 de diciembre, y la comida de los días 25 de diciembre y 1 de enero, siempre suelen ser más copiosas. Intenta, el resto de días, comer de forma más saludable, planificando lo que vas a comer con antelación. Es preferible realizar más comidas al día de menor cantidad, e ingerir alimentos que resulten ligeros y fáciles de digerir. No olvides que, además de las comidas y cenas de Navidad, en esta época tendemos a comer más dulces. 

Aumenta tus paseos en familia

Si vas a pasar las semanas de Navidad con tu familia, una buena forma de mantener hábitos saludables y pasar tiempo en familia es salir a dar paseos juntos. Aprovecha estos paseos para hablar y recordar los momentos felices del año a la vez que haces ejercicio y combates tanto el frío como el sedentarismo. 

La Navidad es una de las épocas del año en las que más pensamos en nuestra salud y en la de nuestros seres queridos. De hecho, es un buen momento para tomar la decisión de contratar un Seguro de Salud Especialistas Con los mejores médicos especialistas, que te permitan comenzar el nuevo año con más tranquilidad, y sabiendo que estás, siempre, en buenas manos. 

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más