¡No olvides los frutos secos en tu dieta!

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Los frutos secos son una fuente de energía necesaria en tu dieta

Los frutos secos te proporcionan el aporte de energía que necesitas para afrontar el día con fuerzas gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. ¿Grasas saludables? Sí, ya que aportan ácidos esenciales Omega 3 y Omega 6, que regulan varias funciones vitales (cerebro y corazón) y que se obtienen sólo a través de la ingesta. Además también proporcionan proteínas, antioxidantes y fibra. Si quieres saber más sobre por qué debes incluir los frutos secos en tu dieta, no pierdas de vista sus beneficios:

No olvides los frutos secos en tu dieta
  • Aumentan la termogénesis: El consumo de frutos secos favorece que el organismo siga consumiendo energía mientras descansas, por lo que es tu complemento perfecto si haces deporte y quieresseguir quemando calorías después del ejercicio.
  • Alto contenido nutritivo: Aportan vitaminas y minerales, además de antioxidantes y fibra, por lo que son un remedio efectivo contra el estreñimiento.
  • Beneficiosos durante el embarazo: Su contenido en ácido fólico, especialmente en las nueces y las avellanas,favorece la prevención de malformaciones del feto (en el cerebro y columna vertebral). Además, ayuda al organismo a crear nuevas células.

¿Cómo tomar los frutos secos?

Aparte de crudos y tostados, nunca fritos, puedes tomar los frutos secos preparando unas sencillas recetas. Una salsa de frutos secos o un relleno con almendras o nueces son opciones muy sabrosas para cocinar la carne. Además, los frutos secos proporcionan un contraste de texturas y sabores en tus ensaladas, de vegetales con arroz, pasta o legumbres. Recuerda moderar su consumo a 20 gramos al día aproximadamente.

Puedes elegir los frutos secos que más te gusten entre una gran variedad para comer entre horas o como acompañamiento en las comidas principales. ¿Avellanas, almendras, nueces…? ¡Elige los que prefieras y aprovecha los beneficios que aportan a tu organismo!

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más