- Línea Directa
- Blog
- Salud
- Nutricion
- ¡Frutos secos en tu dieta!
¡No olvides los frutos secos en tu dieta!
El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.
Los frutos secos son una fuente de energía necesaria en tu dieta
Los frutos secos te proporcionan el aporte de energía que necesitas para afrontar el día con fuerzas gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. ¿Grasas saludables? Sí, ya que aportan ácidos esenciales Omega 3 y Omega 6, que regulan varias funciones vitales (cerebro y corazón) y que se obtienen sólo a través de la ingesta. Además también proporcionan proteínas, antioxidantes y fibra. Si quieres saber más sobre por qué debes incluir los frutos secos en tu dieta, no pierdas de vista sus beneficios:
- Previenen enfermedades: Su contenido en ácidos grasos mono y poliinsaturadoscontribuye a controlar el colesterol, mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
- No engordan: A pesar de que los frutos secos aportan muchas calorías (225-275 Kcal por cada 100g), no contribuyen al aumento de peso, según el documento de consenso entre la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).
- Aumentan la termogénesis: El consumo de frutos secos favorece que el organismo siga consumiendo energía mientras descansas, por lo que es tu complemento perfecto si haces deporte y quieresseguir quemando calorías después del ejercicio.
- Alto contenido nutritivo: Aportan vitaminas y minerales, además de antioxidantes y fibra, por lo que son un remedio efectivo contra el estreñimiento.
- Beneficiosos durante el embarazo: Su contenido en ácido fólico, especialmente en las nueces y las avellanas,favorece la prevención de malformaciones del feto (en el cerebro y columna vertebral). Además, ayuda al organismo a crear nuevas células.
¿Cómo tomar los frutos secos?
Aparte de crudos y tostados, nunca fritos, puedes tomar los frutos secos preparando unas sencillas recetas. Una salsa de frutos secos o un relleno con almendras o nueces son opciones muy sabrosas para cocinar la carne. Además, los frutos secos proporcionan un contraste de texturas y sabores en tus ensaladas, de vegetales con arroz, pasta o legumbres. Recuerda moderar su consumo a 20 gramos al día aproximadamente.
Puedes elegir los frutos secos que más te gusten entre una gran variedad para comer entre horas o como acompañamiento en las comidas principales. ¿Avellanas, almendras, nueces…? ¡Elige los que prefieras y aprovecha los beneficios que aportan a tu organismo!
En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos