Cómo hacer helado casero: 5 recetas saludables

descripcion avatar

El envío de los datos supone la aceptación de la Política de privacidad. El teléfono introducido sólo será utilizado para ponernos en contacto contigo y poder facilitarte la información sobre tu seguro.

Recetas saludables para hacer helados caseros

El helado es uno de los alimentos estrella del verano, un dulce refrescante con multitud de variedades y sabores distintos. Es el postre ideal para darte un capricho y combatir el calor veraniego; además, puedes prepararlo de forma muy sencilla en tu propia casa. Hoy en Línea Directa te enseñamos cómo hacer helado casero a través de 5 recetas sencillas y, a la vez, saludables.

Polo de yogur y frutas

Los polos son una excelente manera de cómo hacer helado casero sin que resulte demasiado calórico. Gracias a su alto porcentaje de agua, resultan una opción refrescante y sabrosa. La clave está en los ingredientes que utilices para prepararlo.

Para preparar un polo de yogur y frutas, tan sólo necesitarás un molde para polos, edulcorante o miel, un poco de sal, zumo de lima, yogur natural o griego y una fruta de tu elección. Puedes escoger fresas, frambuesas, frutas del bosque o cualquier otra pieza de fruta. Además, si eres intolerante a la lactosa, podrás escoger cualquier tipo de yogur apto para obtener un postre delicioso.

Cómo hacer helado casero - 5 recetas saludables

Helado de plátano y chocolate

Si te encantan los plátanos y el chocolate, esta receta sencilla y con pocas calorías te permitirá disfrutar de un helado delicioso. Los ingredientes que necesitarás son copos de chocolate negro -puedes cortar pequeñas láminas de una tableta-, un plátano maduro y leche vegetal.

Primero deberás congelar el plátano cortado en rodajas durante unas horas. Luego, viértelo en una licuadora y añade la leche vegetal. Puedes escoger el sabor que más te guste: hay muchas variedades bajas en calorías, como la leche de soja o de avena. Con esta mezcla obtendrás una crema a la que podrás añadir las virutas de chocolate.

Una manera excelente de cómo hacer helado casero sin complicarte demasiado.

Helado de té verde

¿Cómo hacer helado casero con té verde? La clave está en incorporar un espesante no demasiado calórico pero que aporte la textura adecuada para disfrutar del postre.

La leche de coco es una muy buena opción; mézclala con dos infusiones de té verde -totalmente frías- y añade un chorro de limón para darle un toque extra de sabor. Deja refrigerar la mezcla un par de horas y sácala para batirla. Tendrás que repetir esta operación varias veces cada media hora, hasta lograr la textura adecuada. Eso sí: el resultado merece la pena.

Helado cremoso de fresa y queso

Una manera sencilla de disfrutar de un helado de fresa saludable es a través de esta receta. Necesitarás fresas limpias troceadas, nata para montar y queso mascarpone. También necesitarás un endulzante: si quieres prescindir de azúcar, puedes utilizar edulcorantes; la textura no será tan cremosa pero conseguirás una receta más saludable. Elige un molde a tu gusto y disfruta del postre.

Sorbete de limón

El clásico sorbete de limón es una excelente manera de cómo hacer helado casero bajo en calorías. Para la receta necesitarás limones, azúcar, agua, hojas de menta, ralladura de limón y una clara de huevo. Hierve el agua y agrega la ralladura de limón. Una vez haya hervido, deja enfriar la mezcla. Ahora tendrás que exprimir el limón, colocarlo y añadirlo al líquido. Congela, mezcla y añade la clara de huevo. La menta le dará el toque refrescante extra ideal para los días más calurosos.

Disfruta del verano con Línea Directa

Este verano, aprovecha para preparar helados caseros, relajarte y disfrutar del merecido tiempo libre. Y recuerda que, en cuestión de salud, Línea Directa es tu mejor apuesta para contar con la tranquilidad necesaria en el día a día.

Línea Directa, tu Seguro de Salud, te proporciona las mejores coberturas médicas siempre que lo necesites. Calcula tu Seguro de Salud de Línea Directa pulsa en “Calcula tu precio” o haz clic en “Te llamamos gratis” para calcular tu póliza. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Y si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 919 154 154.

Compartir este artículo
 
Otros artículos sobre Seguros de Salud

En nuestro blog podrás encontrar más información acerca de los Seguros de Salud gracias a nuestros artículos

Seguros de Salud
Dime qué edad tienes y te diré qué ejercicio deberías hacer

Ejercicios recomendados dependiendo del rango de edad y estado físico

Saber más
Seguros de Salud
Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Cómo tratar la hiperactividad infantil: ayuda de un especialista y de la familia

Saber más
Seguros de Salud
Entrenamiento HIIT para aprovechar mejor el tiempo
¿Qué es el entrenamiento HITT y qué beneficios aporta al organismo?
Saber más