Si has sido afectado por la DANA,
Línea Directa te ayuda.
Para abrir el parte ante el Consorcio necesitarás copia de tu póliza y del recibo pagado correspondiente a la fecha en que se han producido los daños.
A continuación, te explicamos cómo hacerlo paso a paso desde Tu Área de Cliente o desde la App.
Desde Línea Directa queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos durante esta difícil situación, y nos solidarizamos con todas las personas afectadas.
Si has sido perjudicado por la DANA, estamos aquí para ayudarte en cada paso del proceso.
Es importante que sepas que, en caso de catástrofes naturales como esta, el Consorcio de Compensación de Seguros es el que se encarga de cubrir los daños de bienes y personas.
Por tanto, si has sufrido daños personales, o si tu vehículo o vivienda han sido afectados, a continuación, te indicamos los pasos a seguir para que puedas gestionar tu reclamación de manera efectiva:
Tendrás que abrir el parte en el Consorcio directamente a través del teléfono 900 222 665 o por internet.
- Una vez abierto, el perito asignado por el Consorcio se pondrá en contacto contigo para acordar una visita, y poder examinar y valorar los daños.
Para agilizar la tramitación del expediente es importante:
- Tomar fotografías de los daños a tu casa o tu vehículo. Y siempre que sea posible, conservar los restos de los bienes dañados.
- Guardar las facturas de las reparaciones urgentes.
Recuerda que también tendrás que facilitar documentación de tu póliza en la gestión con el Consorcio. Accede a tu Área de Cliente o App y descarga en el apartado de “Documentación” el resumen de tu póliza y en “Recibos” el duplicado del recibo.
Aunque lo habitual para este tipo de situaciones, establece un periodo máximo de 7 días desde la ocurrencia del siniestro para presentar solicitudes, el Consorcio seguirá atendiendo dichas solicitudes como medida excepcional transcurrido este período.
Como cliente de Línea Directa, estamos a tu disposición para acompañarte en este proceso y resolver cualquier duda que tengas. Por ello, hemos habilitado un teléfono exclusivo de ayuda para nuestros clientes 918 079 990, en el que estaremos a tu disposición de lunes a domingo en horario de 08:00 a 22:00h. Además, queremos que sepas que ofrecemos ayuda psicológica para ti y tus familiares, porque tu bienestar es nuestra prioridad en estos momentos.
También puedes contactarnos por Twitter/X en Línea Directa Te Atiende, y te ayudaremos en todo lo que necesites.