Si has sido afectado por la DANA,
Línea Directa te ayuda.

Medidas especiales para clientes de Línea Directa afectados por la DANA:

  • Vehículos de sustitución gratuitos:
    Ya hemos enviado más de 100 vehículos para nuestros clientes autónomos de las zonas dañadas. 
  • Asistencia jurídica:
    Servicio de asistencia jurídica para todos nuestros clientes afectados: reclamación de ayudas públicas, documentación para administraciones, derechos de propietarios, gestión de inquilinos, medidas fiscales entre otras.
  • Facilidades de pago:
    Estamos dando facilidades en el pago de los seguros a los damnificados que lo soliciten para aliviar su situación financiera en las actuales circunstancias.
  • Refuerzo del servicio de atención:
    Abrimos un teléfono especial para los afectados con horario ampliado, incluido fines de semana y festivos, y ampliamos el servicio de atención en la cuenta de Twitter Línea Directa Te Atiende.
  • Gestión de partes e indemnizaciones:
    Tramitamos las solicitudes de indemnización de nuestros asegurados ante el Consorcio para agilizar su cobro.
  • Asistencia psicológica:
    Ofrecemos un servicio de atención psicológica y emocional gratuita para los afectados.
  • Envío de material básico:
    Hemos puesto en marcha una campaña de recaudación de material básico junto a nuestros más de 2.500 empleados para enviar a las zonas afectadas.
  • Donación económica:
    Estamos llevando a cabo una campaña de donación en colaboración con Cruz Roja para recaudar fondos para los afectados. Igualaremos las aportaciones económicas recibidas.
Si necesitas ayuda para descargar la información de tu Póliza que te solicita el Consorcio, te ayudamos.
Más información

Desde Línea Directa queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos durante esta difícil situación, y nos solidarizamos con todas las personas afectadas.

Si has sido perjudicado por la DANA, estamos aquí para ayudarte en cada paso del proceso.

Es importante que sepas que, en caso de catástrofes naturales como esta, el Consorcio de Compensación de Seguros es el que se encarga de cubrir los daños de bienes y personas.

Por tanto, si has sufrido daños personales, o si tu vehículo o vivienda han sido afectados, a continuación, te indicamos los pasos a seguir para que puedas gestionar tu reclamación de manera efectiva:

  1. Tendrás que abrir el parte en el Consorcio directamente a través del teléfono 900 222 665 o por internet

  2. Una vez abierto, el perito asignado por el Consorcio se pondrá en contacto contigo para acordar una visita, y poder examinar y valorar los daños. 


Para agilizar la tramitación del expediente es importante: 

  • Tomar fotografías de los daños a tu casa o tu vehículo. Y siempre que sea posible, conservar los restos de los bienes dañados. 
  • Guardar las facturas de las reparaciones urgentes. 


Recuerda que también tendrás que facilitar copia de tu póliza y del recibo pagado correspondiente a la fecha en que se han producido los daños. Podrás encontrarlo en tu Área de Cliente o App de Línea Directa.

Aunque lo habitual para este tipo de situaciones, establece un periodo máximo de 7 días desde la ocurrencia del siniestro para presentar solicitudes, el Consorcio seguirá atendiendo dichas solicitudes como medida excepcional transcurrido este período.

En cualquier caso, como cliente de Línea Directa, estamos a tu disposición para acompañarte en este proceso y resolver cualquier duda que tengas. Además, queremos que sepas que ofrecemos ayuda psicológica para ti y tus familiares, porque tu bienestar es nuestra prioridad en estos momentos.

También puedes contactarnos por Twitter/X en Línea Directa Te Atiende, y te ayudaremos en todo lo que necesites.