917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

Coberturas del seguro de coche durante el estado de alarma

Condiciones de las coberturas de los seguros de coche durante el estado de alarma.

Coberturas del seguro de coche durante el estado de alarma

La seguridad y la tranquilidad son aspectos cuya valoración por parte de la ciudadanía ha ido en aumento de forma progresiva. Este hecho se ha agudizado todavía más tras el profundo impacto que ha supuesto la crisis del coronavirus en la sociedad. Desde Línea Directa queremos poner a tu disposición toda la información necesaria sobre las coberturas que garantizarán tu tranquilidad en el día a día. Por ese motivo, a continuación, vamos a explicarte algunos puntos clave sobre las coberturas del seguro de coche durante el estado de alarma.

¿El estado de alarma afecta a las coberturas del seguro de coche?

La situación excepcional en que la sociedad se ha visto envuelta durante los últimos meses ha tenido efectos de todo tipo. La crisis del COVID-19 y las medidas de confinamiento -y desescalada- han hecho que resulte imprescindible estar bien informados ante el constante goteo de información. Sin embargo, uno de los problemas de acceder a un canal tan rebosante de información como es Internet son la aparición de bulos y fake news. Precisamente, una de las falsas noticias que han estado circulando por la red ha sido la referente a la suspensión de las coberturas de los seguros durante el estado de alarma.

Es muy importante saber que el estado de alarma no afecta de ninguna manera a las coberturas del seguro de coche. Por lo tanto, si has contratado una póliza con Línea Directa, ésta mantendrá las mismas condiciones que se firmaron de inicio, con independencia del estado de alarma.

Línea Directa: garantía de seguridad durante el estado de alarma

Tanto si tienes contratado un seguro a terceros, un seguro a terceros ampliado o un seguro de coche a todo riesgo, las condiciones de la póliza no varían durante el estado de alarma. Uno de los motivos que puede haber ocasionado la circulación de información falsa relativa a la cobertura de los seguros son las restricciones de movilidad durante el estado de alarma. Y es que, durante la etapa de confinamiento más estricta, la circulación con vehículos quedó restringida a los desplazamientos con fines de abastecimiento y de primera necesidad.

A pesar de las restricciones de la DGT relativas a la circulación de vehículos, el desplazamiento durante el estado de alarma está permitido para toda una serie de actividades. Las coberturas del seguro de coche incluidas dentro de tu póliza te garantizan contar con asistencia en caso de tener un percance con tu vehículo. De esta manera, si eres conductor de un coche, mantendrás las garantías de la cobertura de tu seguro igual que siempre. Es muy importante tener bien claro qué protecciones incluye tu seguro de coche; para ello, resulta aconsejable que revises atentamente las condiciones de tu póliza. Así dispondrás de total conocimiento y estarás tranquilo ante cualquier problemática que surja al volante.

Mientras tanto, si eres poseedor de un seguro que ofrezca cobertura de protección para tu vehículo, no debes preocuparte. Antes de dejarte guiar por las noticias virales es esencial conocer los términos de tu póliza y así evitar sustos. En Línea Directa te ofrecemos las mejores coberturas para el seguro de tu coche. Contratando un seguro de coche completo te hará sentir respaldado, incluso en los momentos más convulsos. Si estás interesado en calcular el seguro de coche, tan sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcula tu precio" o pinchar en "Te llamamos gratis".

En Línea Directa estamos contigo en tiempos de crisis y te ayudamos a ponerte en marcha de nuevo. Para más información, también puedes llamarnos al teléfono 917 001 001.

Para solventar dudas acerca de nuestros servicios digitales puedes mirar el video donde te explicamos como hacer todas las gestiones que necesites.