917 001 001
Ir a Área Cliente Alta / Gestión de partes

¿Cómo comprar un coche online?

Tips que debes tener en cuenta.

Las nuevas tecnologías nos brindan un mundo repleto de posibilidades, tanto en cuestión de ocio como para acceder a todo tipo de servicios y compras. Toda esta evolución ha hecho posible que, a día de hoy, puedas adquirir productos muy diversos a través de Internet, incluyendo algo tan esencial como un vehículo. Desde Línea Directa te damos algunos consejos para comprar tu coche online de una manera segura y fiable.

¿Cómo comprar un coche online?

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche online?

Sin duda alguna, uno de los aspectos más beneficiosos de comprar tu coche online es la comodidad. Internet te permite consultar desde tu propio hogar webs de diferentes concesionarios o propietarios, pudiendo analizar las diferentes características sin necesidad de moverte. De esta manera, no sólo puedes recopilar información, sino que además puedes formalizar la compra sin necesidad de desplazamientos adicionales.

Sin embargo, tomar esta decisión de forma no presencial implica que deberás tener en cuenta algunos aspectos determinados para que la compra resulte satisfactoria.

Comprar tu coche online: tips a tener en cuenta

Asegúrate de que el anuncio es fiable

Cuando eres un comprador potencial que examina vías alternativas a los concesionarios, es muy importante que tengas cuidado con los fraudes. Existen ciertas prácticas que te pueden poner sobre alerta sobre una posible estafa, como precios extremadamente bajos o el requerimiento de emitir un pago previo antes de haber probado el coche.

Vehículo adecuado por dentro y por fuera

Comprar tu coche online te ofrece un gran abanico de posibilidades de compra. Sin embargo, antes de efectuar tu compra, es importante que observes al detalle las características del coche, asegurándote de su buen estado. Si bien el aspecto exterior -por ejemplo la carrocería y los neumáticos- resultan rápidos de comprobar, también deberás cerciorarte que el coche funciona correctamente para que no haya sorpresas posteriores.

Prueba el coche

Si bien puedes realizar la compra de tu coche online desde la comodidad de tu casa, es importante que pidas una prueba de conducción para asegurarte que el vehículo responde a tus expectativas y necesidades. ¡Así sabrás si tu elección ha sido la correcta!

Examina la garantía

En el momento de comprar tu coche online obtendrás una garantía de adquisición que te será muy útil a la hora de confirmar que el vehículo se encuentra en buenas condiciones. La garantía de compra variará dependiendo del sitio donde realices la operación. Por norma general, los coches adquiridos en concesionario gozan entre uno y dos años de garantía -en función si el coche es de segunda mano o nuevo-.

Entre particulares también debe existir una garantía -en este caso, de unos 6 meses-. Sea cual sea tu lugar de compra, lee bien la garantía para contar siempre con las ventajas que te otorga este periodo.

Estrena coche con la seguridad que te ofrece Línea Directa

Si bien elegir qué coche comprar puede resultar toda una odisea debido a la gran cantidad de opciones disponibles, en cuanto a la elección del seguro lo tienes muy fácil. Y es que Línea Directa te ofrece las mejores coberturas para tu vehículo, para que puedas disponer de un seguro totalmente adecuado a tus necesidades.

Para empezar a contar con las mejores garantías, el primer paso consiste en calcular seguro de coche. Es muy sencillo: tan sólo tienes que hacer clic en el botón “Calcula tu precio” o pinchar en “Te llamamos gratis”. En Línea Directa seguimos ayudándote a ponerte en marcha de nuevo. Obtén más información llamando al teléfono 917 707 711

Visita nuestros servicios digitales para ver las gestiones que puedes hacer desde nuestra app de Línea Directa y el área de clientes.